Dolby integra soluciones Genelec en sus nuevas instalaciones de Núremberg
Los equipos de Genelec son los encargados de monitorizar de las nuevas instalaciones de desarrollo y pruebas de Dolby en Núremberg, las cuales incluyen un laboratorio de mezclas y de escucha crítica.
Las nuevas instalaciones de Núremberg se han construido con la filosofía Agile Scrum teniendo como prioridad el desarrollo y las pruebas de software. De este modo, el espacio se utilizará para probar dispositivos per unidades principales y configuraciones de altavoces en automóviles, así como televisores, barras de sonido, decodificadores, AVR y altavoces inteligentes inalámbricos. Además, el espacio también acogerá a equipos de scrum que trabajarán en prototipos en salas de proyectos específicas a medida que la empresa siga ampliando su oferta de productos.
En cuanto al laboratorio de audio en sí, Dolby quería una configuración para conseguir el máximo aislamiento acústico. La compañía trabajó con el consultor acústico Radoslaw Arkadiusz Ciszewski de Müller-BBM Building Solutions, quien desarrolló el diseño de los laboratorios al tiempo que colaboraba estrechamente con los arquitectos del propietario y los profesionales in situ.
Mientras que la construcción física presentó sfide, especificar el sistema de monitoraggio fue un proceso mucho más sencillo. David Ziegler, director de relaciones con el contenido de Dolby y experto en sonido, se encargó de la selección de monitores y del acondicionamiento de la sala. Ziegler apostó por un sistema de monitorización activa inteligente 9.1.6 con un procesador dedicado encargado de controlar enrutamiento, formatos de conmutación y la sintonización.
En el laboratorio de mezclas, esta disposición adopta la forma de 8351s como LCR con 8341s para los canales surround y de altura, asistidos por subwoofers duales 7370. En el laboratorio de escucha crítica, 19 8341 se encargan de todos los canales excepto los graves, de los que se ocupan los subwoofers 7370. Dolby también utilizó el software Genelec GLM para calibrar cada sala, que se integra perfectamente con el hardware DSP de cada monitor y subwoofer, lo que permite controlar la respuesta de frecuencia, el nivel de reproducción y el retardo de distancia.
Reflexionando sobre el proyecto global, todo el equipo de Dolby Nuremberg está “orgulloso” de su nueva ubicación. En palabras de Andreas Ehret, responsable de Dolby Alemania: “Con los nuevos laboratorios tenemos un entorno de muy alta calidad para escuchar y crear contenido Dolby Atmos. ambién nos da la oportunidad de contribuir a las pruebas de escucha para los organismos de normalización. Con las nuevas instalaciones de Núremberg, ya estamos trabajando en nuevos desarrollos para nuestras tecnologías de audio y vídeo. Esto nos ayudará a aumentar nuestra contribución al éxito empresarial global de Dolby”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.