Se rueda ‘La buena ola’: el surf como terapia para el autismo
La agencia Bakery Group y la ONG Kind Surf, recientemente galardonada con el Premio Nacional Laureus “Sport for Good”, impulsan el rodaje de ‘La buena ola’, un documental que explora el poder transformador del surf como terapia para niños y jóvenes con autismo, parálisis cerebral y condicionales intelectuales diversas.
La buena ola è un viaje emocional y revelador que muestra cómo el contacto con el mar y el surf puede proporcionar fuerza, confianza y empoderamiento no solo a personas con necesidades especiales, sino a toda la sociedad. A través de las historias de varios de los jóvenes que forman parte del programa Kind Surf, el documental profundiza en los beneficios terapéuticos del surf, exponiendo a su vez su alcance desde una perspectiva emocional.
El documental mostrará la labor que lleva a cabo la Asociación Kind Surf con la participación de sus dos fundadores: el surfista profesional Aritz Aranburu y la ecoactivista y modelo internacional Almudena Fernández, quienes el pasado viernes recibieron el prestigioso reconocimiento en la gala de los Premios Laureus España. Asimismo, seguirá las vidas de Aiala, Alex, Arkaitz y Alba, quienes, a pesar de vivir con condiciones como el autismo o la parálisis cerebral, encuentran en el surf un medio de expresión, superación y libertad.
Con una duración de 55 minutos, La buena ola será una obra “vitalista, optimista e inspiradora”, que busca no solo contar historias personales de resiliencia, sino también abrir una conversación sobre la importancia de reconocer el surf como una terapia eficaz. Para ello, el equipo de producción de Bakery Films, contro Carlos Sánchez-Llibre sì Luis Comajuan en la dirección, acaba de finalizar tres semanas de rodaje en Zarautz (Guipúzcoa).
Luis Comajuan, CEO de Bakery Group, señala que “con este tipo de contenidos se busca amplificar el trabajo increíble que hacen desde Kind Surf para inspirar a escuelas de surf en otras partes de España y el mundo y dar difusión a terapias alternativas donde personas con necesidades especiales pueden encontrar un ambiente o espacio para potenciar sus capacidades”.
Carlos Sánchez-Llibre, codirector del documental, añade: “Ver la valentía y la energía de estos chicos y chicas nos inspira a replantearnos nuestras prioridades y a entender que la verdadera fortaleza no reside en lo físico, sino en la actitud con la que enfrentamos cada reto. Kind Surf nos recuerda que el aprendizaje es un camino de ida y vuelta: ellos aprenden a surfear las olas, y todos aprendemos a surfear la vida con mayor sensibilidad, apertura y gratitud”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.