Disguise despliega realidad aumentada en tiempo real en la RTHK durante París 2024
Radio Television Hong Kong (RTHK), el servicio público de televisión de Hong Kong, llevó a cabo la cobertura de los Juegos Olímpicos en París con realidad aumentada y una experiencia inmersiva con ayuda de la tecnología de Travestimento.
RTHK eligió un flujo de trabajo de Disguise para facilitar la combinación de elementos de realidad aumentada (RA) en tiempo real con la narración de la historia, de modo que los gráficos complementaran y mejoraran el contenido de acción en directo sin abrumarlo.
RTHK mezcló animaciones en 3D y superposiciones en tiempo real, incluidas visualizaciones de datos que mejoraban el aspecto narrativo del programa. Los gráficos debían ser lo bastante versátiles para integrarse a la perfección en distintas escenas, desde actuaciones llenas de energía hasta momentos más íntimos.
Con su perfecta fusión de tecnología y arte, el innovador uso de la RA por parte de RTHK no solo cautivó a los espectadores, sino que también creó un nivel de interactividad que los formatos tradicionales no pueden alcanzar. La combinación de una narrativa convincente con impresionantes efectos visuales convirtió el programa en una experiencia inolvidable que resonó entre un público diverso.
El aspecto más importante era garantizar la sincronización de la acción en directo y los gráficos de realidad aumentada. Cualquier desfase o desalineación mermaría la experiencia de los espectadores. RTHK necesitaba un sistema fiable para 18 horas de emisión continua en directo que también pudiera gestionar la sincronización de datos en tiempo real y aplicar protocolos sólidos de conmutación por error, así como ampliar su infraestructura para gestionar eficazmente los picos de audiencia.
Para lograrlo, desplegaron una sólida plataforma de realidad aumentada para superponer gráficos interactivos en tiempo real y calibraron los elementos de realidad aumentada utilizando sensores de profundidad y sistemas de seguimiento precisos para garantizar una alineación perfecta con la acción en directo.
Para el control total de los gráficos se utilizaron dos servidores de media estándar Disguise VX 4+, ocho tarjetas de conversión de formato de vídeo de nueva generación IP-VFC-12G y dos sistemas Porta OnPrem. El equipo se integró con la captura de movimiento stYpe Follower y el plug-in StypeLand para Unreal Engine y una pantalla LED Unilumin UMiniIII P1.56.
Wayne Law, director de Soluciones Técnicas de Disguise, afirma que “Disguise proporcionó efectos visuales avanzados y capacidades de renderizado en tiempo real que mejoraron significativamente la calidad de la producción. Con nosotros, RTHK pudo integrar gráficos complejos y transmisiones en directo sin problemas, lo que ayudó a captar a los espectadores de forma más eficaz y a mantener una emisión dinámica”.
Además, Disguise fue capaz de integrar sus sistemas existentes con una interfaccia facile da usare que simplificó los efectos visuales complejos.
El broadcaster estableció un flujo de trabajo colaborativo que integraba la planificación previa a la producción con la supervisión en tiempo real durante las emisiones en directo. Esto incluía el uso de la gestión de activos y el acceso remoto de los miembros del equipo, lo que permitía realizar ajustes rápidos sobre la marcha. Estos flujos de trabajo minimizaron el tiempo de inactividad y mejoraron la comunicación entre los miembros del equipo.
La experiencia de Disguise en el renderizado en tiempo real y su adaptabilidad al flujo de trabajo de RTHK permitieron alcanzar un nivel de calidad visual e interactividad que fue crucial para el éxito de nuestro proyecto.
Contro actualizaciones en tiempo real y acceso a la nube, los miembros del equipo pudieron adaptarse rápidamente a los cambios, mejorando la eficiencia general y asegurándose de que todo el mundo estaba en la misma página durante toda la producción.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.