Movie People implementa un sistema di produzione virtuale basato sulla tecnologia Sony
Sony sì Movie People colaborarán en la puesta en marcha de un estudio de producción virtual para cine, televisión y publicidad en las instalaciones de la productora en Viale Berbera en Milán (Italia).
En el corazón del proyecto estará el Sony Crystal-LED Verona, compuesto por 280 cabinets dcon un pixel pitch de 1,56 mm, para crear un espacio operativo de “volumen principal” de unos 70 metros cuadrados. El LED-Wall también se complementará con el panel de techo de estructura móvil, equipado con un píxel pitch de 2,31 mm, para favorecer la ambientación ideal y la construcción de escenarios de iluminación sin concesiones.
El equipamiento se enriquecerá con dos LED-Panel móviles de 3×2 metros con a pixel pitch de 1,56 mm útiles para múltiples aplicaciones como: Tabletop, Packshots, Animación y Window back picture.
En una producción virtual, el desarrollo visual se gestiona a través de un complejo proceso de ajuste y en este sentido Sony, también a través del feedback de los expertos de Movie People, ha puesto a disposición herramientas exclusivas como: Virtual Production Tool set sì Colour Calibrator, que son fundamentales para configurar las cámaras en la fase de preproducción en beneficio del tiempo de producción y de los costes de compromiso del estudio.
Movie People valora de este proyecto con Verona un menor consumo de energía, en torno a un 30% menos que los paneles de características similares del mercado, con una reducción del coste total de propiedad (TCO) a lo largo del tiempo.
Además, su reducida emisión de calor hace que no sea necesario un sistema de aire acondicionado específico, lo que también influye en el coste total de propiedad.
Los paneles Verona de Sony ofrecen una calidad de imagen excepcional, 1.500 cd/m2 e un espacio de color que cubre más del 97% de DCI-P3, negro profundo, tecnología antirreflejos sì alta frecuencia de actualización. Destacado también por la pureza de la reproducción del negro como prestación crítica para emular mejor la escenografía física y el tratamiento antirreflejos de los paneles, una característica crucial para el director de fotografía a la hora de enfrentarse a la luz incidente y los reflejos ambientales.
Por último, el mantenimiento de estos paneles es simplificado y rápido ya que la sustitución rápida de los módulos minimiza el tiempo de inactividad
Movie People, en su prestigiosa posición como empresa de alquiler de sistemas de rodaje, dispone de una amplia gama de cámaras de fotograma completo Venice y Venice2 con Rialto, que ofrecen a los directores de fotografía el mejor ajuste dinámico y de color con la pantalla VERONA.
Además, el objetivo es utilizar los sistemas de control de movimiento suministrados (Technodolly y Bolt_X) y los demás soportes de cámara motorizados desarrollados internamente para pasar de la preproducción a los días de producción con la máxima eficacia. Sin duda, la ventaja a este respecto será la precalibración de todo el parque de objetivos.
Tecnología punta y diseño
Mario Maronati, presidente y fundador de Movie People, comenta que “siempre hemos apostado por la innovación con el fin de mantener la mejor oferta de servicios para nuestros clientes, y con Sony hemos encontrado un socio excelente capaz de combinar tecnología punta con habilidades de diseño que garantizan la mejor integración en la solución completa de Producción Virtual”.
“Llevamos más de veinte años trabajando con Sony y nuestra relación siempre ha sido de confianza. Fue precisamente este elemento el que nos guió para elegir la solución C-Led Verona y apoyar la evolución de nuestra propuesta de estudio virtual”, añade.
Benito Manlio Mari, Senior Sales Manager, Regional Sales South en Sony, afirma que “el desarrollo de la tecnología refleja en gran medida las necesidades del mercado que surgen de la participación de usuarios experimentados capaces de trasladar los requisitos de calidad y funcionamiento de las soluciones. Sony y Movie People siempre se han centrado en un intercambio de valor que refleje el tiempo y el rendimiento adecuados para triunfar en el mercado. Gracias a nuestro equipo de servicios profesionales, que trabajó codo con codo con los ingenieros de Movie People, la solución VP con C-Led Verona fue un crescendo de refinamientos de diseño e integración para formar el estudio virtual más avanzado y competitivo”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.