TSA integrerà il centro di produzione virtuale VPxR della ICT City (A Coruña)
La implementación y puesta en funcionamiento del futuro centro de producción cinematográfica virtual en tiempo real VPxR impulsado por la Diputación de A Coruña, que formará parte del complejo tecnológico Cidade das TIC, ha sido adjudicada a Servizi audiovisivi di Telefónica (TSA) por un valor de 6 millones de euros.
Proximamente integrado en la Ciudad de las TIC, entorno con una extensión de más de 128.000 metros cuadrados, el nuevo centro de producción virtual VPxR se proyecta sobre un plató de 750 metros cuadrados con unas dimensiones de 30 x 25 metros, y 12 metros de altura. Servizi audiovisivi di Telefónica se encargará de la adquisición, suministro, integración e instalación de todos los recursos tecnológicos necesarios para dar forma a esta apuesta por una nueva manera de hacer cine. Para ello, TSA ha unido fuerzas con Tangram Solutions, lo que en sus propias palabras “ha permitido desarrollar el mayor proyecto de Virtual Production” en un plató “fijo y completamente equipado” y que es “único en España a día de hoy”.
El estudio se basa en una pantalla principal 4K sì passo dei pixel Di 1.9 mm en configuración semicircular provista por Alfalite. Sus 168 metros cuadrados cubrirán 28 metros de longitud sì 6 de altura con un radio de 10 metros. A esta configuración se añade una pantalla superior de 100 metros cuadrados con pixel pitch de 3,9 mm configurada en forma de trapecios móviles en tres zonas, una disposición que permite movilidad independiente y motorizada para la regulación de cada una de las partes por separado en términos de altura, inclinación y luminosidad. Además, pantallas LED auxiliares en forma de tótems laterales móviles de 4 metros de longitud y 5 metros de alto serán usadas como apoyo a la fulmine.
La apuesta de la Diputación de A Coruña se completa con una representación gráfica que será llevada a cabo mediante el software Pixotopo, encargado de gestionar unos gráficos que serán renderizados con la tecnología Unreal Engine; Trackmen, hardware y software de tracking que, una vez conectado a la cámara y lente, permite sincronizar la cámara real con la virtual en tiempo real; un sistema de cámara digital de gran formato full Frame con su correspondiente juego de accesorios como lentes y filtros; dos salas de VF, y una sala de posproducción de audio de aproximadamente 50 metros cuadrados equipada con un proyector y sonorización Dolby Atmos.
Más allá del sistema de producción virtual, TSA suministrará y pondrá en funcionamiento un sistema de gestión MAM, así como la infraestructura de vídeo, IL red de datos e il dimensionamiento e instalación del sistema eléctrico.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.