El Museo Nacional de Taiwan estrena una pieza inmersiva en 8K rodada con Blackmagic
El director de fotografía Frank Chan lideró el rodaje de ‘Taiwan Imagery’, pieza para el Museo Nacional de Taiwán rodada en 8K con la URSA Mini Pro 12K de Magia nera.
Taiwan Imagery è un cortometraje que pretende capturar con una perspectiva única los paisajes, la gente y la cultura de Taiwan. El encargo fue realizado a Frank Chan, quien aunó material improvisado con diferentes tomas planificadas.
Para acometer el proyecto, el director de fotografía construyó varias piezas preliminares con diferentes soluciones de Blackmagic. En sus propias palabras: “Durante mi carrera, he filmado de todo, desde fideos hasta anuncios publicitarios para aerolíneas. Aunque me encantaba este tipo de trabajos, regresé a Taiwán con el propósito de hacer algo más significativo. Además, quería conocer mejor el país. Ese fue el momento en el que comencé a utilizar el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 y DaVinci Resolve para editar y etalonar. Con estas herramientas, podía trabajar y explorar las imágenes, conservando a su vez la calidad de las fotos y las secuencias. Esto me permitió filmar cuatro cortometrajes que muestran a la gente de Taiwán y sus emociones de una manera no planificada, y al mismo tiempo me sirvió como preparación para el proyecto de museo”.
El siguiente paso en la visión de Chan implicaba un salto tecnologico, y ahí fue donde entró en juego la URSA MiniPro 12K de Blackmagic. Aprovechando la resolución 12K de esta cámara, Chan pudo obtener imágenes en 8 MILA con “tonos de piel sutiles y un nivel de detalles extraordinarios”, en palabras de la propia tecnológica. Esto se evidencia en diferentes secuencias en las que se pueden ver bailarines con trajes de colores brillantes, tomas inmersivas de las playas y montañas del país, o un barco quemado como parte de un festival que consiste en incendiar embarcaciones: “Cada vez que veía algo interesante lo filmaba. Además, debía tener en cuenta que las tomas se proyectarían en tres pantallas como una sola imagen. Más vale estar preparado para todo, y con la cámara 12K, lo estaba”, recuerda.
Chan viajó por Taiwán en un vehículo 4 x 4 con varias unidades URSA MiniPro 12K y diversos accesorios, grabando varias horas de material, en su gran mayoría por cuenta propia. Luego, recurrió a Da Vinci Resolve Studio para editar y etalonar las imágenes.
“El modelo URSA Mini Pro 12K me permitió filmar al instante con la certeza de que obtendría imágenes bonitas con toda la información necesaria. Hace algunos años, esto no era posible para un cineasta independiente como yo, pero Blackmagic ha cambiado las reglas de juego. Sus cámaras y el programa DaVinci Resolve me han brindado la libertad necesaria para crear y trabajar en cualquier proyecto”, concluye Chan, satisfecho del rendimiento de las soluciones.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.