Globo firma un accordo con Grass Valley per facilitarne la transizione ai flussi di lavoro cloud
Valle dell'erba ha firmado un contrato plurianual con el grupo mediático brasileño Globo para que este migre sus procesos de producción para eventos de pequeño y mediano tamaño a entornos cloud.
Globo se apoyará en Agile Media Processing Platform (AMPP) de Valle dell'erba, plataforma que permitirá desplegar en la nube operaciones avanzadas de medios con el objetivo de hacer crecer la capacidad de creación de contenidos de los broadcasters sin que estos estén atados a “costosos ciclos de inversión en hardware”, subraya la propia Valle dell'erba. Globo, tal y como ha confirmado la firma estadounidense, se acogerá a un modelo OpEx de pago por uso que elimina ciertos gastos operativos.
Mauricio Félix, CTO di Globo, traslada que este acuerdo nace de su confianza en Grass Valley, compañía que ya ayudó al grupo mediático a modernizar la infraestructura y los sistemas de la emisora, incluyendo su proceso de migración IP: “Ha sido un viaje de aprendizaje y colaboración entre Globo y Grass Valley, y nuestra migración a la nube es la piedra angular de nuestra transformación, ya que no solo nos brinda ahorros en costos, sino sobre todo una mayor agilidad para aumentar nuestra producción de contenido a una escala considerablemente mayor”.
D'altra parte, Tim Banks, director de ingresos de Grass Valley, destaca el competenza de la compañía para ayudar a todos los broadcasters a acometer su transición a procesos cloud: “A medida que las principales empresas de medios como Globo transforman sus operaciones, necesitan socios que puedan apoyarlas en su transición a la nube. Grass Valley está perfectamente posicionada para permitir este crecimiento. Como el grupo de medios más grande de Brasil, Globo y su enfoque de innovación combinado con las soluciones en la nube líderes en el mundo y la amplia cartera de productos de Grass Valley es una combinación perfecta”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.