Butcher Bird Studios sigue profundizando en la producción virtual con el Ultimatte 12 4K
El compositor Ultimatte 12 4K de Progettazione della magia nera está ayudando a la productora Butcher Bird Studios a expandir las posibilidades de sus trabajos, los cuales se basan frecuentemente en el uso de cromas.
Butcher Bird Studios es una compañía especializada en utilizar pantallas verdes para crear composiciones en directo basándose en el motor gráfico Motore irreale, herramienta que comenzó a utilizar en 2019. En aquel entonces, la tecnología virtual ya se estaba empleando en proyectos de gran escala con presupuestos generosos, tales como The Mandalorian, pero Griffin Davis, su director técnico, confiaba en que Butcher Bird podría ofrecer un acabado similar a un precio “más razonable”. Sus primeras pruebas se basaron en la combinación de un set de chroma con varios equipos de Progettazione della magia nera, entre los que se encontraban cámaras URSA Mini Pro sì Micro Studio Camera 4K, y múltiples mezcladores ATEM. Todos estos equipos dialogaban con un compositor Ultimatte 12, el cual se utilizaba para integrar sujetos en directo en entornos tridimensionales combinando elementos en primer plano con los fondos generados con Motore irreale.
El siguiente paso de Butcher Bird ha sido integrar la versión en ultra alta definición de este sistema. Varias unidades Ultimatte 12 4K ya forman parte del flujo de trabajo de la productora. La última versión del sistema de Progettazione della magia nera, más allá de permitir trabajar en resoluciones 4K, cuentan con “un diseño más estilizado, una interfaz renovada y botones que permiten guardar perfiles directamente desde el dispositivo”, subraya Davis.
Estos equipos se encargan de realizar composiciones con múltiples cámaras ubicadas en distintos ángulos, cada una con elementos en primer plano e con seguimiento de movimiento en el mundo real y virtual. Las señales extraídas de los Ultimatte 12 4K se envían a Motore irreale mediante tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro.
Davis siente que el nuevo modelo Ultimatte 12 4K, al igual que muchos productos de Blackmagic Design, permite que otros estudios entren al mundo de las producciones virtuales independientemente il suo tamaño o presupuesto: “Es un gran paso por parte de Blackmagic Design. Como ocurre con muchos de sus otros dispositivos, ahora es posible acceder a algo que una vez era sumamente costoso. Eso brinda muchas posibilidades a cineastas con pocos fondos. Hoy en día se puede tener un equipo que permite etalonar imágenes a nivel profesional y realizar composiciones con la calidad de boletines informativos a un precio económico. Siempre me sorprende cómo Blackmagic sigue creando herramientas profesionales accesibles y fáciles de utilizar”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.