Disguise ratifica su apuesta por el metaverso y la XR con la compra de Meptik
El estudio creativo Meptik ha sido adquirido por disguise, en lo que es un movimiento dirigido a construir la “próxima generación” de experiencias de realidad extendida y metaverso.
Meptik, diretto da Sarah Linebaugh sì Nick Rivero, es una compañía especializada en la construcción de mundos virtuales dinámicos que buscan la sorpresa en el espectador. Sus clientes abarcan desde estudios de cine Fino a marcas de estilo de vida, pasando por empresas de primer nivel o artistas musicales. En todos estos proyectos, Meptink apuesta por la creatividad para crear propuestas visuales que abarcan conceptos como la realtà estesa (xR), la realtà aumentata (AR), la realidad mixta (MR) y la produzione virtuale (VP).
Aunque ambas compañías continuarán operando de manera independiente, disguise cree que este movimiento permitirá que Meptik amplie su “alcance global”. Por otro lado, los equipos creativos y tecnológicos de ambas compañías trabajarán juntos para desarrollar nuevas soluciones, crear hojas de ruta de productos e impulsar nuevos estándares en la tecnología del entretenimiento.
Rivero, cofundador de Meptik, considera que unir fuerzas con disguise mejorará la capacidad de la compañía de “seguir sirviendo a nuestros clientes de principio a fin”, manteniendo su “espíritu con los pies en la tierra” así como su capacidad para crear “mundos virtuales dinámicos” que dejan al público “boquiabierto”. Por otro lado, Fernando Küfer, CEO de disguise, apunta la estrecha relación que ha mantenido el estudio y la firma durante “muchos años”. Del mismo modo, apunta que la adquisición servirá para “llevar la realidad extendida y el entretenimiento inmersivo al mundo”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.