Riedel e Skyroads combineranno i droni con le telecamere giroscopiche per dare una nuova dimensione a SailGP
La Skybot-Cam, un sistema que combina drones de alta carga útil con sistemas de cámaras giroscópicas estabilizadas profesionales, es el eje de la colaboración de Riedel sì Skyroads de cara al campeonato de regatas SailGP.
Questo alianza, que ha dado sus primeros pasos durante la gran final de la segunda temporada de SailGP celebrada en San Francisco los días 26 y 27 de marzo, tendrá su implementación exclusiva en esta competición en 2024; después, el sistema estará disponible para todo tipo de eventos. Riedel actuará como integrador, utilizando su infraestructura de comunicación existente para el sistema de vigilancia de vuelos de Skyroads y, al mismo tiempo, potenciando la tecnología de realidad aumentada LiveLineFX Di SailGP.
Achim Kostron, direttore commerciale di Skyroads, se muestra encantado de que la compañía se haya “embarcado” en este proyecto, ya que considera que su sistema Skybot-Cam “es una excelente manera de poner en práctica las primeras aplicaciones de nuestro sistema de autovuelo certificado posterior”. Desde la propia SailGP, de la mano de su director de tecnología Warren Jones, celebran el progreso, ya que “los sistemas profesionales de cámaras de transmisión aérea actuales se basan principalmente en helicópteros y requieren un enorme esfuerzo organizativo, técnico y presupuestario para una plataforma fotográfica que, aunque crea imágenes de alta calidad, es insostenible a largo plazo”.
Finalmente, Thomas Riedel, CEO y fundador de Riedel, ha subrayado que esta “asociación estratégica refleja nuestro compromiso y visión para potenciar la innovación con el fin de crear formatos orientados al futuro, centrándonos en los aspectos medioambientales y de seguridad al mismo tiempo”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.