El Festival Internacional de Animación de Bahía (FIAB) premia los cortos españoles ‘Mercury Corp.’ y ‘Carne’
Producido por ESDIP Animation Studio, recientemente galardonada con un Premio Goya, ‘Mercury Corp’ realiza una crítica social. Por su parte, ‘Carne’ triunfó en Weird Market y 3D Wire Fest 2020.
El Jurado del Festival Internacional de Animación de Bahía (FIAB) ha reconocido a Mercury Corp. con el Premio a Mejor Animación en su primera edición “por una tecnología a la que todos puedan tener acceso, sin que sus humanidades se vuelvan desechables, pero sobre todo, por reflejar que el futuro es un espacio de convivencia y respeto por todos los seres y todas las vidas”.
Diretto da Jesús García Guijarro, Mercury Corp. se estrenó online el pasado 8 de abril ante casi 200 personas. Este corto de animación 2D te adentra en una misión espacial de la mano de Karen, una aventurera que, a través de un juego de colores y música, se enfrenta a seres fantásticos y peligros no identificados hasta cumplir su misión “de forma satisfactoria” pero… ¿cuál es realmente esa misión? El final de Mercury realiza una crítica a una situación a la que se enfrentan miles de personas cada día…
Mercury Corp. está producido por ESDIP Animation Studio, productora de ESDIP Escuela de Arte, recientemente galardonadas con el Premio Goya a Mejor Corto de Animación por Blue & Malone. Casos Imposibles.
Carne
Por otra parte, el festival ha reconocido con el premio a la mejor dirección a Camila Kater por su trabajo en Carne, UN coproducción de la gallega Abano Producciones y la brasileña Doctela.
Tras triunfar en certámenes como Weird Market y 3D Wire Fest 2020, Locarno, Annecy o Málaga, el jurado del Festival de Bahía ha premiado Carne “por el desarrollo del tema, por la propuesta de conectar el cuerpo, el espacio y las experiencias de vida”.
Por último, reseñar que el premio al mejor largometraje ha recaído en la argentina Migrante, dirigida por Ezequiel Dalinger y Daniel Iezzi.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.