BBC Wales despliega la mayor red IP SMPTE 2110 del mundo con tecnología de Grass Valley
El sistema de orquestación y enrutamiento de IP de Grass Valley se encuentra en el corazón de una red capaz de llevar alrededor de 6Tbps de tráfico de media instalada en la nueva sede de BBC en Gales.
BBC Cymru Wales está ya emitiendo desde sus instalaciones de última generación de Central Square en Cardiff, aprovechando la infraestructura y los flujos de trabajo sobre IP de extremo a extremo basados en estándares abiertos de Valle dell'erba.
La nueva sede del broadcaster, que sustituye al antiguo complejo Llandaff (desde donde emitió durante más de cincuenta años) es la primera instalación de la BBC construida completamente en torno a la tecnología IP, y el mayor sistema de enrutamiento IP del mundo, Lui SMPTE2110, en entornos broadcast. BBC Wales se beneficiará de una capacidad de producción y difusión preparada para el futuro que puede evolucionar fácilmente con sus necesidades cambiantes.
Con una de las salas de redacción más grandes fuera de Londres, el nuevo emplazamiento de casi 14.000 metros cuadrados, en el que la BBC Wales se ha ubicando conjuntamente con la emisora de lengua galesa S4C, dará cobijo a la producción de contenidos en inglés y galés y la emisión en todas las plataformas, desde las lineales hasta las de medios móviles y sociales. La instalación se pondrá en marcha por etapas, comenzando con una plataforma de playout de Grass Valley.
Roger Crothers, director de tecnología de la BBC Cymru Wales, comenta que “el mundo del broadcast y los medios de comunicación están cambiando a un ritmo sin precedentes. Nuestro público quiere más contenido que nunca antes a través de una gama cada vez más diversa de dispositivos. Necesitamos una instalación que pueda mantenerse actualizada durante muchos años, que nos permita adaptarnos fácilmente a nuevos formatos y servicios. El IP es la única opción lógica… es agnóstico en cuanto al formato y satisface nuestra necesidad de escalabilidad y agilidad”.
Seleccionado después de un riguroso proceso de evaluación, el sistema de orquestación y enrutamiento sobre IP de Grass Valley, se encuentra en el corazón de una red capaz de llevar alrededor de 6Tbps de tráfico de media en vivo a lo largo y ancho de todo el edificio. Los sistemas de Grass Valley también son centrales para el nuevo playout de BBC1 Wales, BBC2 Wales y S4C. En este proyecto se han instalado matrices Sirius habilitadas para IP junto con un sistema totalmente redundante Morpheus e ICE Panoplay, con Morpheus desplegado como un sistema completamente virtualizado.
Topología Spine and Leaf
BBC Wales ha adoptado una topología Spine and Leaf construida alrededor de una red Cisco, basándose en el enrutamiento y control de Grass Valley, mezcladores de producción Kahuna y tarjetas de entrada IQUCP25 SDI a IP. El iControl de Grass Valley soporta la monitorización del sistema con el procesamiento de la señal manejado por la solución Densité 3+ FR4 Frame.
El equipo de Grass Valley trabajó estrechamente con la BBC Gales y el integrador de sistemas dB Broadcast durante todo el proyecto.
Tim Banks, vicepresidente de ventas de Grass Valley en EMEA, señala que “los broadcasters de todos los tamaños se enfrentan a un pico en la demanda de experiencias visuales ricas y cautivadoras en todas las pantallas. Las audiencias también quieren participar con nuevas formas de servicios de contenido que sean más personalizados e interactivos. El IP allana el camino a estos nuevos modelos de negocio, ofreciendo la escala y la agilidad necesarias para crear eficientemente mayores volúmenes de contenido de primera clase y permitiendo a los creadores de contenido trabajar de formas nuevas e innovadoras”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.