El confinamiento impulsa las suscripciones a Netflix con casi 16 millones de nuevos usuarios
La plataforma duplica sus beneficios en el primer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019. Alcanza ya los 180 millones de suscripciones en todo el mundo.
El confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19 que ha obligado a permanecer en casa a casi la mitad de la población mundial ha dado un empujón al número de suscriptores de Netflix.
La plataforma de streaming ha sumado en el primer trimestre de 2020 15,8 millones de nuevos usuarios, asciendo ya a 183 millones en todo el mundo. Un incremento notable si tomamos como referencia el mismo trimestre de 2019 cuando sumó 9,6 millones de usuarios.
Por zonas geográfica, Europa y Oriente Medio han supuesto para la compañía casi 7 millones nuevos, seguidos de Asia, que sumó 3,6 millones y América Latina, con 2,9 millones usuarios nuevos.
La demanda de entretenimiento por parte de 3.000 millones de personas confinadas ha permitido a Netflix incrementar sus ingresos en un 27,6% (5.768 millones de dólares) con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sono beneficio neto también se vio incrementado en un 106% elevándose hasta los 709 millones de dólares frente a los 344 millones registrados en los tres primeros meses de 2019.
Este crecimiento proviene de los nuevos hogares, pero también de los antiguos suscriptores que habían rescindido sus contratos. Ahora, para el segundo trimestre, Netflix espera añadir 7,5 millones de clientes, aunque esta cifra, según reconocen en la compañía, dependerá de la evolución de la pandemia y el confinamiento poblacional.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.