Digital Realty se fusiona con Interxion dando lugar a un gigante de centros de datos
La nueva compañía estará en una posición única para satisfacer la creciente demanda global de plataformas cloud, proveedores de servicios y empresas que buscan soluciones de colocation, centros de datos cloud e hiperescala a medida
Digital Realty e Interxion han firmado un acuerdo definitivo para fusionar sus negocios y crear un gigante de centros de datos, colocation e interconexión. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interxion recibirán un tipo de cambio fijo de 0,7067 acciones de Digital Realty por acción de Interxion. La transacción fija el valor total de Interxion en aproximadamente 93,48 dólares por acción ordinaria o cerca de 8.400 millones de dólares, incluyendo la deuda neta asumida1. La finalización de la operación está sujeta a las habituales condiciones de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de Interxion y de Digital Realty.
La empresa resultante ampliará la estrategia de Interxion de crear y habilitar las valiosas comunidades de interés en Europa al ser posible extender este modelo de negocio allá donde la compañía resultante tenga presencia. Además, se podrá replicar el éxito de Digital Realty en el desarrollo de plataformas hiperescalares y representará una extensión de su estrategia de “campus” conectado. Esta permite a las compañías aprovechar los servicios más adecuados (desde el colocation a los hiperescalares= para crear valor mediante el despliegue eficiente de infraestructura crítica y perfectamente conectada a un universo sólido y creciente de plataformas cloud y proveedores de servicios de conectividad.
La nueva compañía estará en una posición única para satisfacer la creciente demanda global de plataformas cloud, proveedores de servicios y empresas que buscan soluciones de colocation, centros de datos cloud e hiperescala a medida que las arquitecturas IT se rediseñan para soportar el explosivo aumento de datos de los actuales modelos de negocio.
Por otro lado, el negocio de Interxion en Europa (que actualmente dispone de 53 centros de datos neutrales en 11 países europeos y 13 ciudades incluidas Frankfurt, Ámsterdam, París y Marsella, como puerta de entrada de Internet) se complementará perfectamente con la presencia europea de Digital Realty, ya establecida en Londres y Dublín. La fusión dará lugar a una destacada presencia en toda Europa de centros de datos que ofrecen servicios constantes de alta calidad con acceso de baja latencia al aproximadamente el 70% del PIB en Europa.
Desde ambas compañías destacan que las buenas relaciones de Interxion con los principales proveedores globales de cloud, los operadores de medios digitales y los clientes multinacionales refuercen de manera significativa la actual plataforma de Digital Realty en Europa. Del mismo modo, las relaciones de Digital Realty con muchos de los principales operadores de plataformas cloud y otras empresas mundiales, junto con su acceso a capital de bajo coste ampliarán de forma destacada la oferta de valor de la compañía resultante a una base de clientes global. La mejora de las capacidades de la nueva compañía para abordar y resolver los requerimientos de la arquitectura de cloud híbrida y pública de su base de clientes global le permitirá establecer relaciones con los principales clientes globales a la vez que le permite competir con efectividad en mercados más amplios.
Interxion dispone de una sólida cartera de proyectos de desarrollo de centros de datos actualmente en construcción, con cerca de más de 400 millones de dólares invertidos hasta la fecha, una inversión total estimada de aproximadamente mil millones de dólares. Estos proyectos representan aproximadamente un 40% de la expansión de la capacidad de carga crítica independiente de Interxion, están ya alquilados y se espera que se entregan en los próximos 24 meses, lo que representa un importante potencial de crecimiento para la compañía resultado de la fusión. Además, la plataforma combinada mantendrá los terrenos más estratégicos en los principales ciudades en crecimiento de Europa, proporcionando el potencial para la creación de valor a largo plazo.
El CEO de Digital Realty, A. William Stein, subraya que “esta transacción estratégica y complementaria se basa en los fundamentos de Digital Realty de atender la demanda del mercado de colocation, escala e hiperescala en América, EMEA y Asia Pacífico y aprovecha la experiencia de interconexión y colocation en Europa de Interxion. Al mejorar las capacidades, la nueva compañía permitirá a los clientes solucionar los requerimientos de un amplio espectro de centros de datos a través de una plataforma global”.
“Se espera que la transacción sea beneficiosa para el crecimiento a futuro de la nueva organización, y para establecer una plataforma mundial que creemos mejorará significativamente nuestra capacidad de crear valor a largo plazo para clientes, accionistas y empleados de ambas compañías”, ha añadido.
Por su parte, el CEO de Interxion, David Ruberg, se ha mostrado contento de ofrecer esta atractiva oportunidad a todos nuestros stakeholders a la vez que reforzamos nuestra capacidad para proporcionar una plataforma realmente global que satisfaga las necesidades de nuestros clientes. Como parte de Digital Realty, los stakeholders tendrán la oportunidad de continuar obteniendo los beneficios del valor que hemos creado con nuestro enfoque en las comunidades de interés de nuestro portfolio de centros de datos neutrales en Europa. También podrán participar en el valor creado al extender nuestra presencia a través de Digital Realty, complementaria a la base de clientes y con instalaciones en América, EMEA y Asia Pacífico. Además creemos que nuestros accionistas se beneficiarán del balance general, el grado de inversión y el coste de capital más bajo de Digital Realty. Deseamos trabajar estrechamente con Bill Stein y todo el equipo de Digital Realty para completar la transacción y fusionar lo mejor de nuestras compañías para construir el proveedor de centros de datos más importante del mundo”
A. William Stein será el nuevo CEO de la compañía fusionada mientras que David Ruberg ocupará el cargo de CE de la compañía fusionada en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), bajo la denominación Interxion, a Digital Realty company. Se espera que la transición de Ruberg hacia su nuevo rol como CE de EMEA durará aproximadamente un año desde que se complete la transacción. Ruberg liderará el esfuerzo de la nueva compañía para organizar y ejecutar un programa que identifique y desarrolle comunidades de interés de alto valor en toda la plataforma de la compañía resultante. Desempeñará un papel de liderazgo en algunas de las cuentas globales clave de la nueva compañía, aportando relaciones duraderas y su conocimiento.
Detalles de la transacción
Según los términos del acuerdo definitivo, una subsidiaria de Digital Realty iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Interxion a cambio de 0,7067 acciones ordinarias de Digital Realty por cada acción ordinaria de Interxion (sujeto a una oferta mínima de al menos el 80% de las acciones ordinarias en circulación de Interxion, cuyo mínimo debe ser reducido a 66 2/3% por Digital Realty).
Una vez finalizada la operación, los accionistas de Interxion dispondrán de aproximadamente el 20% de las acciones ordinarias en circulación de la nueva compañía producto de la fusión. Basándose en el precio de cierre de las acciones de Digital Realty de 132,38 dólares a fecha de 28 de octubre de 2019, la transacción fija el valor de Interxion en unos 93,48 dólares por acción ordinaria, o aproximadamente 8.400 millones de dólares de valor total de la empresa, incluyendo la deuda neta asumida. Digital Realty espera refinanciar la deuda asumida de Interxion en la operación con una combinación de bonos de inversión corporativos de alto rendimiento y beneficios de otras operaciones de financiación.
La transacción no está sujeta a ninguna condición financiera. Se convocará una reunión especial de accionistas de Digital Realty para aprobar la emisión de acciones ordinarias de la compañía en la operación, de acuerdo con las reglas de la Bolsa de Valores de Nueva York. Después del cierre de la oferta pública, siguiendo las prácticas del mercado holandés, Digital Realty e Interxion efectuarán una reorganización corporativa de Interxion y sus subsidiarias, lo que dará como resultado que Digital Realty posea el 100% del negocio de Interxion y de sus filiales. Si se licitan menos del 95% de las acciones ordinarias de Interxion, los accionistas de esta compañía que no hayan ofrecido sus acciones en la oferta pública recibirán finalmente en la reorganización corporativa la misma consideración de 0,7067 acciones ordinarias de Digital Realty para cada acción ordinaria de Interxion (sin intereses y sujeto a las retenciones fiscales aplicables). Si se licitan el 95% o más de las acciones ordinarias de Interxion, los accionistas de esta compañía que no hayan presentado su oferta serán expulsados de acuerdo con un procedimiento legal de los tribunales holandeses por el que recibirán en efectivo una cantidad determinada por la ley holandesa. Se convocará una junta general extraordinaria de accionistas de Interxion en relación con la oferta pública para adoptar, entre otras cosas, ciertas resoluciones relativas a la transacción.
El CEO de Interxion, David Ruberg, que controla aproximadamente el 1,3% de las acciones ordinarias en circulación de Interxion, ha firmado un acuerdo de licitación y respaldo con Digital Realty, mediante el cual ha arcordado, entre otras cosas, licitar sus acciones en la oferta pública y votar a favor de las resoluciones relacionadas con la transacción en la junta general extraordinaria de Interxion.
La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de Digital Realty e Interxion. Se espera que la transacción se cierre en 2020 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Interxion y Digital Realty y a las condiciones de cierre habituales.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.