Roland V-02HD: un sencillo micro-mezclador ultracompacto para live streaming
Versátil y potente, este mezclador de dos entradas ultracompacto desarrollado por Rolad es una solución de producción de vídeo para una amplia gama de aplicaciones, como live streaming y presentaciones.
Lui mezclador de vídeo multiformato V-02HD Di Roland Professional A/V combina un sencillo mezclador, un escalador de alta calidad, un expansor de entradas y una solución de audio y efectos/composición de vídeo integrados en un equipo portátil.
Este ‘micromezclador’ ultracompacto está diseñado para solucionar problemas en procesos de live streaming y producción de vídeo, y cabe en la mayoría de fundas de cámaras, lo que facilita su utilización en cualquier producción, además de acoplarse fácilmente a soportes y trípodes de vídeo estándar.
Roland V-02HD ofrece una conmutación profesional con cross-dissolve entre fuentes, manteniendo una alta resolución de pantalla al píxel, con espacio de color 4:4:4 a 10 bits. También puede transformar una filmación con dos cámaras en una sencilla producción controlada por una sola persona, ofreciendo un sistema fiable para realizar grabaciones y live streaming sin esfuerzo.
Este equipo admite las salidas de dos cámaras HDMI y conmuta a la perfección hacia una grabadora o un codificador de live streaming conectado. Gracias a su sencilla operación con dos botones, incluso un usuario sin experiencia puede realizar la mezcla de múltiples fuentes, y es posible también usar un fader de pedal opcional.
Aunque no todos los equipos HDMI son compatibles, Roland V-02HD los ajusta a la resolución del equipo receptor y después redimensiona la señal en función de la pantalla correspondiente, ofreciendo escaladores de entrada y salida, así como compatibilidad con HDCP/multiformato. También soporta resoluciones SD, HD y de ordenador desde 1.080/59,94p hasta 640×480/60 Hz VGA.
Los controles del panel frontal permiten aplicar herramientas de transición, composición y efectos visuales en tiempo real. Dispone de catorce efectos visuales y cinco de composición, con parámetros ajustables para retocar los resultados, que los operadores pueden usar para añadir títulos, aplicar el efecto Key y trabajar con pantalla verde o crear una ventana insertada con la función PinP.
Este sistema mezcla audio de dos canales desde fuentes con desincrustación de HDMI, junto con una entrada de audio analógico para fuentes externas, mediante un jack de 3,5 mm. El equipo admite audio analógico y digital PCM lineal a 24 bits/48 kHz, con incrustación en las salidas HDMI para grabación y livestreaming, así como salida analógica a un mezclador de audio específico u otro equipo, o bien para monitorización por auriculares mediante un segundo jack de 3,5 mm.
El procesamiento de audio integrado incluye ecualizador de tres bandas, filtro de paso alto, compresor, puerta de ruido, compresor multibanda, limitador y delay, además de una salida de sonido de prueba.
Una librería de efectos integrados ofrece presets para gestionar aplicaciones estándar de producción (entrevistas, grabación de sonido ambiente y eliminación de ruido de viento en exteriores). Estas herramientas funcionan incluso con señales HDMI integradas, lo que permite corregir problemas de audio sin salir del entorno digital.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.