Ecco come sono le nuove strutture di Videe Spagna: produzione e post-produzione per progetti grandi e piccoli
Con un claro compromiso por la innovación tecnológica, Videe España conciba su nuevo centro de producción y postproducción pensando en la más alta flexibilidad, inmediatez y agilidad en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.
Videe ha puesto en marcha en Madrid su nuevo centro de postproducción pensado tanto para grandi produzioni de broadcasters y productoras como para pequeños proyectos de nuevos creadores.
Con un claro compromiso por la innovación tecnológica, Videe España ha concebido este centro pensando en la más alta flexibilidad, inmediatez y agilidad en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto. Y es que la compañía italiana, reconocida en el mercado español por los proyectos de gran calado desarrollados para broadcasters como Atresmedia o Mediaset, pretende ahora “democratizar” el acceso a sus medios de producción y postproducción con la máxima calidad pero con el concepto “boutique” que siempre imprime a sus servicios.
La actividad de Videe comenzó con el alquiler de unidades móviles y servicios ENG, ahora en Madrid dan el salto a la postproducción con modernas instalaciones dotadas de las últimas tecnologías.
Esta empresa de servicios audiovisuales está especializada en proporcionar soluciones técnicas para programas de telerrealidad, eventos deportivos, programas informativos, eventos internacionales a gran escala, documentales y otro tipo de producciones.
Gracias a su profesionalidad, experiencia y capacidad para ofrecer soluciones ad hoc, la compañía fundada por Bruno Mercuri ha logrado trabajar con algunas de las mayores cadenas de televisión nacionales e internacionales, y ha sido elegida como colaboradora técnica en grandes producciones deportivas y de telerrealidad tanto por parte de broadcasters y productoras italianas como españolas.
Por citar algunos de sus últimos trabajos en España destaca la producción unilateral para Telefónica – Movistar de los grandes premios de Fórmula 1 desplegando un master control room HD en flight case para la gestión y clasificación de las señales AV, cobertura en directo RF audio, vídeo, datos y comunicaciones desde el paddock, pit lane, y parrilla de salida y retorno de la señal audio/vídeo al set de grabación mediante el monitor inalámbrico HD.
Máxima flexibilidad
El equipo técnico-organizativo de Videe propone siempre soluciones innovadoras para preparar sets de grabaciones y sistemas de retransmisión fiables y eficientes en cualquier lugar, incluso desde el más remoto. Trabajan, además, con continuidad en producciones en Italia, España y América Central, Videe ha dado la vuelta al mundo grabando en más de medio centenar de países.
Videe ofrece servicios y soluciones de producción remota para retransmisión en directo así como realización de vídeo en directo y a la carta, con contenidos disponibles en todo el mundo, en cualquier dispositivo y plataforma (ordenador, tablet, smartphome, smart tv…). Cuenta también con amplia experiencia en el concepto y diseño de gráficos, tanto estáticos como animados, para proyectos de retransmisión como programas televisivos y eventos deportivos en directo.
Por otro lado, la compañía provee de proyección, ingeniería y realización de sistemas de retransmisión completos en movilidad para grabaciones televisivas externas unidades móviles, Master Control Room y Uplink vía satélite e IP.
Videe cuenta con una flota con unidades móviles, DSNGs y equipos flight case que ofrecen soluciones veloces y prácticas encaminadas a contener los gastos de desplazamiento.
Postproducción
En sus nuevas instalaciones en la calle Miguel Yuste en Madrid, Videe cuenta con cuatro salas de postproducción, una sala para acabado sì corrección de color, y un pequeño plató con chorma key sinfín con su control de realización.
Todas las salas están interconectadas por fibra con una sala de control central lo que permite compartir proyectos y trabajar con mayor agilidad en un entorno colaborativo.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.