Eutelsat encarga Konnect VHTS, un satélite de nueva generación con el procesador digital más potente jamás puesto en órbita
Con un peso de 6.3 toneladas y una capacidad de banda Ka de 500 Gbps, Konnect VHTS llevará a bordo el procesador digital más potente jamás puesto en órbita, permitiendo flexibilidad en la asignación de capacidad, uso óptimo del espectro y despliegue progresivo de la red terrestre.
Eutelsat ha anunciado el encargo de un sistema satelital VHTS de próxima generación llamado Konnect VHTS para apoyar el desarrollo de sus negocios de banda ancha fija y conectividad en vuelo. El satélite, cuya entrada en operación está programada para 2021, será construido por Thales Alenia Space, que desarrollará la solución satelital y de segmento terrestre más competitiva en el mercado actual.
Con un peso de 6.3 toneladas y una capacidad de banda Ka de 500 Gbps, Konnect VHTS llevará a bordo el procesador digital más potente jamás puesto en órbita, permitiendo flexibilidad en la asignación de capacidad, uso óptimo del espectro y despliegue progresivo de la red terrestre.
El proyecto será lanzado con compromisos multianuales de distribución por parte de Arancia y Thales, dos actores clave en Europa líderes en sus sectores. Una asociación para venta minorista fue firmada con Orange para responder al mercado de banda ancha fija en los países europeos en los que el Grupo tiene presencia y una asociación de distribución fue firmada con Thales para atender el mercado de conectividad gubernamental.
Rodolphe Belmer, director general de Eutelsat, ha comentado que “estamos encantados de firmar este acuerdo con nuestros socios globales, Orange y Thales, lo que confirma el lugar que ocupan las soluciones satelitales en la búsqueda por fortalecer la cobertura de banda ancha de alta velocidad. Como complemento clave a las redes terrestres de banda ancha, la banda ancha de alta velocidad será un componente clave del crecimiento de Eutelsat de 2020 en adelante. A lo largo de la próxima década, los satélites VHTS traerán al mercado suficiente capacidad para atender los mercados de banda ancha de alta velocidad y conectividad en vuelo a gran escala, ofreciendo servicios comparables a la fibra tanto en precio como en velocidad”.
La inversión en Konnect VHTS remplaza el proyecto de una inversión conjunta con ViaSat en el satélite ViaSat 3 para Europa, África y Medio Oriente, y está cubierta por el objetivo de capex de Eutelsat de un promedio de 420 millones de euros por año.
Stéphane Richard, presidente y director general de Orange, agrega que “el satélite es una de las tecnologías que contribuyen a construir la sociedad digital incluyente del mañana, especialmente para la entrega de conectividad de banda ancha en áreas rurales donde es a veces un reto instalar redes de banda ancha tradicionales. Con este acuerdo, fortaleceremos nuestro portafolio con soluciones de Internet de muy alta velocidad vía satélite, ofreciendo a nuestros clientes en toda Europa servicios digitales de la mejor calidad”.
Patrice Caine, presidente y director general de Thales, señala que “construido sobre nuestra plataforma totalmente eléctrica Spacebus NEO, el satélite Konnect VHTS estará equipado con una carga útil VHTS digital y flexible que llevará las últimas innovaciones impulsadas por el aumento significativo de nuestras inversiones en inversión y desarrollo y el apoyo gubernamental continuo del CNES, la Agencia Espacial Europea y el programa de inversión francés Programme d’Investissements d’Avenir"
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.