‘El Hormiguero 3.0’ cierra 2017 como el mejor año de su historia
Tras doce temporadas en antena el programa producción por 7 y Acción lidera su franja de emisión (15%) y es el programa diario más visto de la televisión.
El Hormiguero 3.0 cierra un 2017 histórico. El programa de Antenna 3 firma el mejor año de toda su historia y lo hace, además, de nuevo como líder indiscutible de su franja y siendo el programa diario más visto de la televisión en España con una media del 15% de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores. Un año en el que el espacio que presenta Pablo Motos ha logrado batir todos sus récords.
Sin rival durante todo 2017, el espacio logra liderar con un 15% de cuota de pantalla, lo que supone la mayor ventaja sobre sus competidores de la historia: a +5,6 puntos de Telecinco y +4,7 puntos de La 1.
Lidera su franja y también entre todos los espectadores menores de 65 años, en un porcentaje muy equitativo entre el público femenino (15,2%) y el masculino (14,8%) y obteniendo a su más fieles seguidores entre los Jóvenes, donde su liderazgo asciende al 17,6% de share. Igualmente es líder del Target Comercial con un 16,3%, un dato que demuestra el gran atractivo de El Hormiguero 3.0 también desde un punto de vista publicitario.
Un año espectacular
Sobre el espectacular año que ha vivido el programa, el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, ha manifestado que “El Hormiguero 3.0 cierra un año histórico, no sólo porque después de más de una década de emisión, ha batido su record sino también porque lo logra en un contexto donde cada día es más complicado ganar audiencia. Y lo hace gracias al talento de Pablo Motos, Jorge Salvador y su equipo que son capaces de reinventarse cada día y conseguir que el programa sea pura magia y emoción. Bardají ha destacado que “El Hormiguero 3.0 encaja como anillo al dedo en la manera de entender la televisión de Atresmedia y es el formato con el que sueña cualquier programador porque reúne calidad, liderazgo de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento”.
Pablo Motos, por su parte, ha asegurado que “ha sido un año inmejorable para El Hormiguero 3.0. Que después de doce años de programa, este sea su mejor año es un regalo que nos llena de ganas y de energía”. El director y presentador del programa diario más visto de la televisión ha recordado algunos de los momentos más especiales del año que termina: “Es muy difícil quedarte con una sola cosa, pero hemos vivido muchos momentos emocionantes… desde el show de Hugh Jackman, a la declaración de matrimonio en directo de Maria Castro, que creo que ha sido uno de los momentos del año…”. Además, Moto formula un deseo para 2018: “Que seamos lo suficientemente inteligentes como para ser felices”.
A lo largo de 2017, el formato producido por Atresmedia TV, en colaboración con 7 y Acción, ha batido todos sus récords y logrado numerosos hitos: El Hormiguero 3.0 protagoniza la emisión no deportiva más vista del año. Fue el pasado 30 de enero, con la visita de Isabel Pantoja que cosechó un gran 23,8% de share y 4.783.000 fieles en la que supuso la única entrevista de la cantante a un medio español. Con estos datos, el programa pulverizaba su récord histórico diario, tanto en cuota como en espectadores, y lograba, asimismo, el ‘minuto de oro’ más visto de su historia al rozar los 6 millones de espectadores (5.996.300), con el 30% de la audiencia.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.