Italia migrará a DVB-T2 en 2022
Desde el 1 de enero de 2022, Italia adoptará progresivamente la norma de transmisión digital de segunda generación DVB-T2 / HEVC.
Italia ha fijado la fecha del 30 de junio de 2022 para la transición del DVB-T a la norma de transmisión digital de segunda generación DVB-T2 / HEVC.
El Gobierno italiano ha reservado en los presupuestos para el año 2018 una partida para la adopción de la tecnología 5G. Para poner a disposición de las nuevas redes móviles la banda de 700 Mhz, Italia desplazará a la banda 470-694 MHz los canales digitales terrestres.
Esta migración se hará coincidir con la adopción del estándar DVB-T2 desde 1 de enero de 2020 implantándose de forma gradual. El calendario final se definirá en un plan de asignación de frecuencias que elaborará la Autoridad Italiana de Comunicaciones (AgCom) antes del 31 de mayo de 2018.
El gobierno italiano ya ha previsto una partida de cien millones de euros como ayuda a la compra de receptores DVB-T2. Según algunas estimaciones, más del 90 por ciento de los televisores en los hogares italianos quedarán obsoletos y requerirán de un set-top box adicional o cambiar el televisor por uno compatible con el nuevo estándar.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.