Panasonic entra en el top de la proyección láser de 30.000 lúmenes con PT-RZ31K
Panasonic presenta su primer equipo con esta alta luminosidad, un segmento de gama que no tenía cubierto, a medio centenar de empresas de alquiler durante dos eventos realizados en Barcelona y Madrid, con una positiva acogida por su calidad y prestaciones.
Disponible en el mercado el próximo mes noviembre, el nuevo PT-RZ31K de Panasonic supone la entrada del fabricante en el reducidísimo segmento de alta gama de proyección láser de 30.000 ANSI lúmenes, o como subraya la compañía como diferencial, en los 31.000 center lumens (la luminosidad se mide en el centro, aportando así mayor uniformidad de color y una medida más equilibrada, especialmente indicado para sincronizar dos o más proyectores en blending).
Para mostrar en detalle este potente equipo, diseñado para el mercado de alquiler y que forma parte de la serie de proyectores PT-RZ de tres chips DLP basados en la tecnología láser Solid Shine, Panasonic España ha reunido a las principales empresas de alquiler, primero a una veintena de compañías en el Auditorio de Cornellà en Barcelona, y ayer con un aforo similar en las Salas Odeón Multicines de Tres Cantos (Madrid).
Como explica Oriol Massagué, product manager de Panasonic Visual PSCEU, “la idea de este evento era mostrar la capacidad de este proyector láser de 30.000 lúmenes en una pantalla de gran dimensión, como la de un cine, para que las empresas de alquiler apreciaran en detalle la potencia, colorimetría, resolución,… que aporta en aplicaciones como eventos, escenarios..”
El nuevo PT-RZ31K, en resoluciones WUXGA y SXGA+ y relación de contraste 20.000:1, incorpora un bloque óptico sellado, un sistema exclusivo de Panasonic que permite prescindir del cambio de filtro, “por lo que es un proyector totalmente libre de mantenimiento.
Además, este proyector ofrece al profesional dos modos de acción (high mode y normal mode) para establecer una luminosidad de trabajo determinada y así alargar el ciclo de vida útil del equipo”, puntualiza Massagué.
Otros de los diferenciales de este proyector de 79 kilos de peso es que “no hace ruido; es muy silencioso tratándose de un equipo de estas dimensiones y luminosidad -explica el directivo de Panasonic-, a lo que se añade que no produce mucho calor, dos ventajas muy apreciadas en las aplicaciones de alquiler y en operaciones 24/7”.
Compatible con ópticas DLP
PT-RZ31K también es compatible con todas las ópticas DLP de tres chips y puede instalarse en cualquier posición, lo que permite seleccionar la dirección del objetivo sin necesidad de mover la óptica. Además, incorpora Digital Link para enviar la señal de vídeo, audio y control a través de un único cable LAN, simplificando así la instalación.
“La aceptación de las empresas de alquiler ha sido muy positiva –asegura Massagué-. Hay que tener en cuenta que Panasonic ha sido pionero en el desarrollo de los primeros proyectores láser del mercado, hace más de cinco años, estamos a la cabeza en el segmento por encima de los 5.000 lúmenes. Ahora entramos en la liga de los 30.000 en proyección láser y seguiremos aumentando el portfolio por abajo para dar soluciones completas”.
Una de las novedades del fabricante en este sentido es que a primeros de 2017 se presentarán en el mercado los primeros proyectores de esta gama con tecnología 4K.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.