SRX-R510DS: Sony anticipa su nueva solución para proyección dual
El nuevo SRX-R510DS combina dos proyectores SRX-R510 para ofrecer un total de 18.000 lúmenes.
A finales de este año, Sony contará con un nuevo sistema de proyección dual dirigido a propietarios de salas de cine con presupuestos ajustados. El nuevo SRX-R510DS combina dos proyectores SRX-R510 para ofrecer un total de 18.000 lúmenes, un nivel de brillo suficiente para las salas independientes más pequeñas y las salas “boutique” que buscan impresionar a sus espectadores proporcionándoles una experiencia de entretenimiento de alta calidad.
Con la incorporación del SRX-R510DS, Sony ofrece una gama completa de soluciones de proyección 4K compatibles con el estándar DCI para cines de todos los tamaños. El nuevo producto se une al sistema 4K dual SRX-R515DS para pantallas de gran formato que se anunció en CinemaCon el año pasado.
David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América, reconoce que “estamos presenciando un increíble interés por parte del mercado en nuestros sistemas de proyección dual de alto nivel de brillo, que ofrecen la inigualable claridad de Sony 4K, y que no conllevan el precio y los elevados costes operativos de productos láser de otros proveedores que aún no han sido probados. Esta nueva solución de proyección dual, que encaja a la perfección en la gama que va desde los sistemas R515P hasta los R515DS, es ideal para cualquier cine con grandes ambiciones en cuanto a brillo y calidad de imagen”.
Entre los clientes que emplean el actual sistema SRX-R515DS, se incluyen Alamo Drafthouse Cinema y el operador latinoamericano Cine Center, que ha instalado recientemente cuatro sistemas en Bolivia. En Europa, se han sumado Cinecittà Neurenberg y Broadway Kino Ramstein en Alemania, Showcase en Reino Unido y Mars Cinema Group en Turquía, que ha incorporado el sistema 4K dual a ocho de sus pantallas premium de gran formato.
Es de destacar que la matriz multilámpara de HPM (mercurio de alta presión) de los sistemas RX-R510DS y el sistema SRX-R515DS permite ahorrar en facturas de electricidad, al mismo tiempo que evita de manera eficaz el riesgo de que la pantalla quede oscura. Incluso si una lámpara falla, la presentación continúa, sin impedir que los espectadores sigan disfrutando de la película. La sustitución de las lámparas se realiza de forma fácil y rápida. Los propietarios de salas también tienen la opción de ejecutar las reproducciones con un número reducido de lámparas encendidas para adaptarse a sus preferencias operativas.
El SRX-R510DS, con una relación de contraste media líder en el sector de 8000:1, promete proyecciones de gran viveza y profundidad y luces altas radiantes.
La pareja de proyectores SRX-R510 ofrecerá un total de 18.000 lúmenes de salida de luz, consiguiendo niveles de iluminación de referencia 2D en pantallas de hasta 15 metros (con ganancia de 1,8) y de hasta 17,8 metros de ancho para 3D en pantallas plateadas, con ganancia de 2,4. Desde Sony, aseguran que la matriz multilámpara de HPM de gran eficiencia de Sony y el avanzado sistema óptico SXRD ofrecen un brillo en 3D en pantalla igual o superior a soluciones de una sola lámpara basados en xenón de 4 kW.
Además, el SRX-R510DS también proporciona el sistema 3D totalmente envolvente de Sony, que garantiza un alto nivel de brillo en pantalla que otros sistemas solo pueden lograr mediante tecnologías de duplicación de iluminación. Las películas 3D estrenadas en 2K se convierten a una resolución 4K equivalente, con la presentación simultánea de imágenes del ojo izquierdo y derecho. La configuración del sistema para alternar entre presentación 2D y 3D es rápida y sencilla y no requiere cambio de objetivos.
El proyector, compatible con el estándar DCI, puede configurarse para un funcionamiento de “lado a lado” o alinearse en vertical, de forma que se adapte a cualquier estand de proyección. La instalación es más sencilla gracias al sistema de alineación automática inteligente que se incluye.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.