Los realistas efectos especiales de Rivera y Castells en ‘Anacleto’ logran un Goya
LLuis Rivera: “En ‘Anacleto, agente secreto’ nuestro objetivo era que todos los efectos parecieran reales, atendiendo a las leyes de la física”
Anacleto, Agente Secreto consiguió su único Goya de la noche gracias a la labor de Lluís Rivera y Lluís Castells que fueron los creadores de los efectos especiales de la versión cinematográfica del agente secreto de tebeo más popular con permiso de Mortadelo y Filemón.
La pugna por este Goya se jugaba entre primeros espadas como Reyes Abades, Curro Muñoz, Juan Ramón Molina o Pau Costa. Por ello, para los ganadores, el haber conseguido el Goya frente a estos rivales es todo un honor.
Para Lluís Rivera este premio es la consagración a un trabajo con el director Javier Ruiz, y que se reconoce en películas como El Orfanato, Spanish Movie o Tres bodas de más. Según expresa el premiado, lo más difícil era lograr el realismo, “conseguir que todas las explosiones fueran creíbles, que respondiera a cuestiones físicas y por eso he discutido mucho para lograrlo”.
Tanto Rivera como Castells proceden de la escuela de Cine de Cataluña (ESCAC).
Acceso al Especial Premios Goya 2016 en Panorama
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.