Treinta y cinco cortometrajes optan a los Goya
La Academia de Cine anuncia los cortos preseleccionados para competir en los premios en las categorías de animación, documental y ficción.
Un total de treinta y cinco cortometrajes han sido seleccionados para competir en la trigésima edición de los Premios Goya, que el 6 de febrero de 2016 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.
Comisiones formadas por miembros de la Junta Directiva de la institución han seleccionado diez títulos por animación, otros diez en el apartado de documental y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.
Las piezas de animación que pueden optar al Goya son Abayomi, de Guillermo López López; Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez; Araan, de Jorge Dayas; Bendito Machine V – Pull the Trigger, de Jossie Malis; Honorio. Dos minutos de sol, de Francisca Ramírez Villaverde y Francisco Gisbert Picó; Judge Dredd: Superfiend, de Enol Junquera y Luis Pelayo Junquera; La noche del océano, de María Lorenzo Hernández; The Cryptozoologist, de Vincente Mallols Tomás; Viaje a pies, de Khris Cembe; y Víctimas de Guernica, de Ferran Caum.
En el apartado documental figuran El Oscar, de Isabel Vilallonga Shelly; Hijos de la Tierra, de Axel O’Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin; Hiru Haundiak, de Alfonso Díaz Lara; Juntos por la vida, de Kike Arroyo; La primavera rosa en el Kremlin, de Mario de la Torre; Regreso a la Alcarria, de Tomás Cimadevilla Acebo; Robert Janz, Don Quixote in a Fragmented World, de Violeta Barca-Fontana; Trini contra la gravedad, de Manuel Rodríguez González; Ventanas, de Pilar García Elegido; y Viento de atunes, de Alfonso O’Donnell.
Por último, los preseleccionados en la categoría de ficción son Cordelias, de Gracia Querejeta Marín; El adiós, de Clara Roquet Autonell; El corredor, de José Luis Montesinos; El Trueno Rojo, de Álvaro Ron; Inside The Box, di David Martín-Porras; Interior.Familia, de David Torras, Esteve Soler y Gerard Quinto; La buena fe, de Begoña Soler Ochando; La gran invención, de Fernando Trias de Bes; Los Cárpatos, de Daniel Remón; Namnala, de Nacho Solana; Os meninos do rio, de Javier Macipe; Óscar desafinado, de Mikel Alvariño Hernández; Sara a la fuga, de Belén Funes; Somos amigos, de Carlos Solano; y Soy tan feliz, de Juan Gautier.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.