Monarch HDX: streaming con calidad, versatilidad y solidez
Diseñado para ofrecer una gran flexibilidad en los procesos, Monarch HDX dispone de entradas 3G-SDI y HDMI con sincronización de fotogramas y dos codificadores H264 independiente.
Matrox ha presentado en NAB 2015 su nuevo dispositivo compacto y fácil de usar para streaming con codificación H264 de doble canal. Diseñado para ofrecer una gran flexibilidad en los procesos, Monarch HDX dispone de entradas 3G-SDI y HDMI con sincronización de fotogramas para compensar las fuentes menos estables. Dos codificadores H264 independientes incluyen herramientas de redundancia y, además, se pueden establecer para transmitir o grabar con opciones de configuración individuales.
Esta nueva solución de Matrox está destinada a canales de televisión, productoras, Web Tv y entornos corporativos. Genera dos transmisiones de vídeo con codificación H.264 a una tasa de bits de entre 200 KB/s y 30 MB/s a partir de cualquier fuente SDI o HDMI, como pueden ser una cámara o un mezclador.
Los potentes motores de escalado, desentrelazado y reducción de ruido permiten garantizar que los codificadores solo recibirán imágenes impolutas.
En el caso de la transmisión, los codificadores se sirven de los protocolos RTMP o RTSP para ofrecer transmisiones en directo a servidores multimedia locales o redes de difusión de contenidos basadas en la nube.
En cuanto a las aplicaciones de grabación, los codificadores generan archivos MP4 o MOV en unidades USB locales, tarjetas SD o unidades asignadas a redes para editarlos o archivarlos una vez haya finalizado el evento. Además, permite ofrecer una vista previa remota del contenido de entrada gracias al codificador H.264 dedicado adicional.
Dan Maloney, responsable de marketing técnico de Matrox Video, ha destacado que “gracias a que dispone de dos codificadores en un único dispositivo, el modelo Monarch HDX permite realizar cualquier tarea: transmitir contenidos a dos ubicaciones distintas, grabar archivos con calidad de servidor proxy o masterización simultáneamente o transmitir contenido mientras también se graba una versión de una calidad superior para descargarlo cuando lo desee el usuario. Monarch HDX es un dispositivo de codificación muy fiable que se puede integrar sin interrupciones en casi cualquier instalación SD y HD para ofrecer contenidos de vídeo en en directo o procesos basados en archivos”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.