El nuevo procesador dBx AFS2 suprime la realimentación de un sistema de PA
Diseñado para eliminar por completo la realimentación de un sistema de PA, el nuevo procesador dBx AFS2 es idóneo para sonido directo, instalaciones y grupos.
El especialista en audio profesional Dbx, perteneciente a Grupo Harman (cuyos productos comercializa en el mercado ibérico Earpro) tiene disponible su nuevo procesador AFS2 de supresión de realimentaciones, que incorpora una amplia variedad de funcionalidades actualizadas, como un asistente de autoconfiguración, un módulo avanzado de supresión de realimentación totalmente rediseñado y un gran display LCD.
Sucesor del AFS224, el nuevo procesador dBX AFS2 ofrece eliminación de realimentación de última generación, al tiempo que mantiene su facilidad de uso gracias a la función de asistente de un solo botón, que automatiza parámetros de configuración claves y guía al usuario a través de todo el proceso de ajuste. AFS2 cuenta con un display LCD, así como con veinticuatro medidores Led por canal para el ajuste y la monitorización, y puede añadirse a un sistema de sonido en cuestión de minutos mediante la sencilla conectividad de su panel trasero y a su panel frontal optimizado.
El módulo DSP de AFS2 conduce a un nuevo nivel la tecnología de supresión avanzada de realimentaciones de dBx (AFS), ya que proporciona grupos de filtros más rápidos y más ajustados, tanto en el modo fijo como en el dinámico. Mientras que los procesadores de eliminación de realimentación de diez y doce filtros son comunes hoy en día, el procesador dedicado de AFS2 ofrece hasta veinticuatro filtros programables por canal, con factores de calidad de hasta 1/80 de octava.
Este nivel de precisión extrema, anteriormente disponible sólo en los procesadores de más alta gama, permite a AFS2 eliminar las frecuencias exactas y necesarias para atenuar la realimentación. Además, ofrece tipos de filtros de aplicación específica que incluyen discurso, música baja, media y alta.
AFS2 incorpora también modos de filtrado fijo y dinámico seleccionables (para instalaciones), tiempos de liberación de los filtros seleccionables, liberación de filtro instantánea y otras funcionalidades, todas disponibles a través del interfaz de usuario que se gestiona desde el panel frontal. Se puede usar en modo estéreo o dual (dos canales independientes) y cuenta con entradas y salidas XLR y TRS, así como con una entrada USB para actualizaciones de firmware cuando éstas se encuentran disponibles.
Como asegura Jason Kunz, market manager, portable PA and recording & broadcast en Harman Signal Processing, “eliminar la realimentación puede ser uno de los retos más difíciles y tediosos a los que enfrentarse durante el ajuste de un sistema de PA, sobre todo para grupos e intérpretes que tienen que llevar su propio equipo y que son más músicos que técnicos de sonido. AFS2 es sencillo de usar, a la vez que suficientemente potente y flexible para integrarse en sistemas de sonido directo de gran escala e instalaciones fijas elaboradas”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.