Amira, la nueva apuesta de ARRI para captación de alta gama, en BIT Broadcast
Video Cine Import trae a BIT Broadcast 2014 una de las grandes novedades de IBC y NAB, la nueva ARRI Amira, una cámara versátil cámara estilo documental que combina una calidad de imagen excepcional y flujo de trabajo CFast 2.0 a un coste accesible con un diseño ergonómico
Después de haber sido presentada en IBC y NAB, llega BIT Broadcast 2014 de la mano de Video Cine Import la nueva cámara ARRI Amira. Una versátil cámara estilo documental que combina una calidad de imagen excepcional y flujo de trabajo CFast 2.0 a un coste accesible con un diseño ergonómico optimizado para uso de un solo operador y operación en hombro. Lista para grabar nada más sacarla de la bolsa, AMIRA es lo suficientemente robusta como para llevarla a cualquier parte y cuenta con “looks” pre-cargados basados en 3D LUTs, además de cámara lenta hasta 200fps.
A través de su largo historial ARRI ha ofrecido a los creadores de cine y proyectos audiovisuales una gama diversa de cámaras apuntando a distintos tipos de producción. Algo común en todos los modelos ha sido garantizar la libertad creativa por medio de un diseño funcional y fácil de usar. Amira representa la continuación integral de esta tradición. Estará disponible junto a otras opciones de cámara de ARRI respondiendo perfectamente a las necesidades de algunos profesionales y tipos de producción.
Amira cuenta con el mismo sensor y la misma calidad de imagen excepcional que la ARRI Alexa, grabando imágenes con calidad superior HD 1080 o 2K adecuadas para cualquier formato de distribución. Con un rango dinámico de más de 14 stops, bajos niveles de ruido, sutil manejo de las luces altas, una reproducción natural de color, excepcionales tonos de piel y velocidades hasta 200fps. Amira desplegará imágenes hermosas y realistas en cualquier situación.
Amira graba imágenes Rec 709 o Log C utilizando códecs ProRes LT, 422, 422HQ o 444. Al grabar en las tarjetas de memoria flash CFast 2.0 incorporadas a la cámara con velocidades de trasmisión de datos súper-rápidas, la ruta hacia la post-producción se lleva a cabo de la forma más sencilla posible. CFast 2.0 es un formato abierto de fácil acceso para todo el mundo y ofrece una excepcional relación precio-rendimiento por medio de velocidades de transferencia increíbles, largos tiempos de grabación y compatibilidad con las herramientas de IT estándar. Los costos por GB se reducen y la calidad de imagen es superior a estándares de “broadcast” incluso con producciones de bajo presupuesto.
Agilidad y ergonomía
Amira se pone en marcha de forma rápida y puede ser utilizada ya desde el momento de sacarla de la bolsa por un solo usuario, sin necesidad de configuraciones, sin cableado y sin pérdidas de tiempo. En el corto tiempo que lleva levantar la cámara hasta el hombro del operador ya está lista para filmar, lo que convierte a Amira en un dispositivo perfecto para “correr y filmar” imágenes cuando la acción es impredecible y debe ponerse en acción de inmediato. Los filtros ND integrados y motorizados, además de las herramientas de “false color” y cebra ayudan al control de la exposición, mientras que una función de “peaking” avanzada hace que el enfoque sea preciso y suave.
El acceso a interruptores y botones de usuario configurables es rápido e intuitivo. Un innovador visor múltiple hace que la vida sea más sencilla para un solo usuario al combinar un visor OLED de alta resolución con un monitor LCD plegable que muestra imágenes en directo cuando el visor no está siendo utilizado, además de proporcionar un acceso completo a las funciones de la cámara, sin tener que quitar la AMIRA del hombro. Las opciones de audio flexibles de múltiples canales son accesibles desde el lado derecho de la cámara, minimizando nuevamente la molestia para el operador.
Con presupuestos reducidos y cronogramas de producción cada vez más cortos, muchas producciones de televisión no pueden darse el lujo de invertir tiempo en afinar el look en post-producción. Amira es única e incorpora looks pre-cargados en cámara basados en los looks 3D LUT que pueden aplicarse en el set durante el rodaje.
De forma alternativa, las producciones pueden construir de forma personalizada sus propios 3D LUTs en sistemas de corrección de color externos, cargarlos en la cámara durante el pre-chequeo del equipo e incluso modificarlos en la cámara durante el rodaje. Con 3D LUTs, literalmente cualquier look que se pueda imaginar se puede crear, dando a los directores y directores de fotografía un grado superior de control creativo en las producciones, al tiempo que para los productores los costos de post-producción se mantienen controlados.
Como todos los productos ARRI, Amira ha sido diseñada para ser una inversión segura a largo plazo, además de haber sido construida para soportar todos los rigores de la vida dentro de un set profesional. Con un esqueleto interno sólido que garantiza la estabilidad de la cámara y la lente, esta cámara se plantea como un producto muy duradero construido con los materiales más fuertes y resistentes posibles. La electrónica sellada proporciona una protección de nivel superior contra la humedad y el polvo, al tiempo que gracias al núcleo térmico integrado se logra una refrigeración de alta eficacia.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.