El 63% de los hogares con banda ancha en EE.UU, cuenta con, al menos, un televisor conectado
El estudio, que a comienzos de 2013 apenas arrojaba un 53% de televisores conectados, incluye cualquier conexión tanto desde un televisor inteligente como desde dispositivos auxiliares
Según un estudio de The Diffusion Group (TDG), el 63% de los hogares con banda ancha en EE.UU, contaría con, al menos, un televisor conectado.
Michael Greeson, presidente y director de investigación de TDG, sostiene que “pese a que la difusión por banda ancha podría estar desaceleránsoe desacelerándose debido a la madurez del mercado, la expansión de las televisiones conectadas con banda ancha continúa creciendo a ritmo rápido con un 19 por ciento en el año pasado”.
El estudio, que a comienzos de 2013 apenas arrojaba un 53% de televisores conectados, incluye cualquier conexión tanto desde un televisor inteligente como desde dispositivos auxiliares como consolas de juegos o Internet sticks..
TDG concluye en su investigación que, entre los hogares con banda ancha, la media de televisores conectados sería de 1,6 unidades , lo que significa que una gran parte de los usuarios posee varios televisores conectados a la Red. De hecho, el 42 por ciento de los propietarios de televisores conectados cuenta con dos o más aparatos preparados para recibir servicios como Netflix o Pandora.
Para Greeson, “el verdadero debate es el grado en que la creciente disponibilidad y la expansión del uso de los servicios OTT TV tendrá en el tiempo que los espectadores pasan viendo la televisión de pago tradicional, dada la cada vez mayor cantidad de fuentes a su disposición”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.