‘Encierro’, de Olivier van der Zee, es ya el documental español más visto en el 2013
La producción, una de las primeras películas documental en 3D del cine español, ha sido visto por más de 11.000 espectadores desde su estreno el 28 de junio
El trabajo de un equipo técnicos de seis nacionalidades, con diversos prototipos en 3D, ha hecho posible uno de los documentales estereoscópicos más espectaculares: Encierro. Ahora, la película dirigida por Olivier van der Zee, tras su paso exitoso por el Festival de Málaga, se ha convertido ya en el documental español más visto en 2013.
Cada año, miles de personas participan en uno de los eventos más peligrosos del mundo: el encierro de Pamplona. Ésta es la historia de los que corren. Un largometraje de acción, donde la emoción y la tensión es continua, cargado de violencia pero también de belleza, ofrece drama y heroísmo, en un cóctel de emociones transportando a la audiencia hasta las calles de Pamplona, delante de una estampida de toros de 600 Kg y de sus letales cuernos.
La película ha sido rodada en 3D, con múltiples cámaras a lo largo de todo el recorrido, donde cada día se suceden los encierros; y desde un cable colgado a lo largo de la calle Estafeta, con una cámara que vuela por encima de las cabezas de astados y corredores. Los toros salen volando literalmente de la pantalla hacia los espectadores, gracias a la tecnología 3D utilizada, que facilitará la experiencia de un encierro, casi tan real como si los espectadores estuvieran corriendo en uno de los famosos encierros.
Encierro ha sido producida por D4D, REC y EiTB como productor asociado. Además ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y el Diario de Navarra.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.