Axient, de Shure, presente en 2012 en grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos
La revolucionaria tecnología inalámbrica Axient de Shure demostró su valía en los Juegos Olímpicos de Londres. La eficiencia de Axient en el uso del spectro de RF fue también un factor decisivo para elegir el sistema.
Los micrófonos inalámbricos Axient de Shure fueron ampliamente usados en numerosos eventos durante 2012 pero quizás una de sus aplicaciones más notables fue su implicación en las ceremonias de apertura y clausura de los últimos Juegos Olímpicos de Londres. La organización del evento apostó por Shure desde el inicio del proceso de diseño de sistemas para las ceremonias. Estos pasados juegos marcaron el debut de Axient en una ceremonia olímpica.
La elección de Axient se basó en numerosas características de estos nuevos sistemas como por ejemplo la calidad de audio, diversidad de frecuencia, y la tecnología única de recarga de baterías desarrollada para Axient.
Scott Willsallen, Audio Systems Designer London 2012., ha destacado que “usamos micros con cápsula KSM9 de Shure como micro estándar en estos sistemas, con la posibilidad de cambiar al Beta 58 si los artistas involucrados eran…digamos…ruidosos! El transmisor Axient con la capsula KSM9 suena como si usáramos un KSM9 de cable; simplemente fenomenal. Evidentemente es como debería ser, pero realmente es un gran logro”.
Los inalámbricos Axient, ofrecen la posibilidad de transmitir en dos frecuencias al mismo tiempo, si es necesario. De esta manera se recibe en dos o tres ubicaciones de receptores para cada artista, por temas de redundancia. Esta característica es clave a la hora de apostar por micrófonos inalámbricos. También destaca la tecnología usada para los elementos recargables, ya que es posible ver en cualquier momento cuanta batería queda en los transmisores en toda la red en franjas de 5 minutos con gran fiabilidad, característica totalmente innovadora de este sistema que permite un gran ahorro de tiempo y dinero, además de ser sostenible. Se calcula que en el evento se dejaron de usar unas 26.000 pilas gracias a las baterías recargables.
La eficiencia de Axient en el uso del espectro de RF fue también un factor decisivo para elegir el sistema. Axient puede operar sobre 20 canales inalámbricos en un canal estándar de TV en Inglaterra de 8MHz. El plan del espectro radioeléctrico estaba hecho para ser usado con micrófonos inalámbricos UHF-R y añadirle Axient fue como un “bonus extra” dada la capacidad del sistema de tener muchos más canales en el mismo espectro.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.