‘El cuerpo’, un thriller de estilo clásico, protagonista de la jornada inaugural del Festival de Sitges
El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya abre en Sitges las puertas de su 45ª edición con la ópera prima de Oriol Paulo.
Lui Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha arrancado en Sitges su 45ª edición rodeado por la gran expectación generada por la película El cuerpo, que ha inaugurado este jueves oficialmente el festival.
Sus protagonistas José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido, acompañados por el director del film, el debutante Oriol Paulo, han estado presentes en el hotel Melià, sede principal del certamen, desde primera hora de la mañana.
“Me hace muy feliz inaugurar el festival con el que he crecido”, ha confesado el director de El cuerpo, Oriol Paulo, que ha presentado un thriller al más puro estilo de los clásicos de Hitchcock. El director del Festival, Ángel Sala, se ha referido a los productores de la película, la empresa catalana Rodar y Rodar, como parte de “la familia de Sitges”, haciendo referencia a las películas El orfanato sì Los ojos de Julia, que han tenido un destacado papel en otras ediciones. Belén Rueda, protagonista de El cuerpo y de los dos títulos mencionados, ha manifestado su predilección por el Festival: “Me gusta el ambiente que se respira en Sitges, se nota mucho la fascinación hacia las películas”.
El Auditori ha abierto la primera jornada del Festival con una sesión especial dedicada a los más jóvenes: la proyección para escuelas del film After School Midnighters, una cinta de animación cargada de humor, imaginación y monstruos. El cine Prado ha tenido una invitada de lujo, Barbara Steele, actriz británica de cine fantástico de los años sesenta que esta tarde, en la gala inaugural, recibirá el premio Máquina del Tiempo.
Steele ha llegado a Sitges con el estreno de su última película, The Butterfly Room, de Jonathan Zantonello. Charles de Lauzirika, colaborador habitual de Ridley Scott, es otra de las presencias destacadas del día y ha aterrizado en el Festival presentando su primera incursión en la dirección, Crave, el descenso a los infiernos de un fotógrafo aparentemente normal. Paralelamente a la inauguración en el Auditori, el Retiro ha acogido la visita de Jung Bum-Shik y Joo Yoo-Rang con la presentación de Horror Stories, película que reúne a algunos de los más jóvenes y prestigiosos especialistas coreanos en el género.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.