La UIT hace públicas sus recomendaciones para la Ultra Alta Definición
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) propone, en un primer borrador, una transición a la UHDTV en dos fases, primero enfocándose en un entorno 4K para posteriormente pasar a 8K.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), conjuntamente con expertos de la industria , broadcasters y entidades regulatorias, ha hecho públicas sus primeras recomendaciones de cara a asegurar la calidad y unicidad en el desarrollo de la Ultra Alta Definición (UHDTV).
Las recomendaciones elaboradas en el Grupo de Estudio 6 de la UIT proponen una transición a la UHDTV en dos fases, primero enfocándose en un entorno 4K para posteriormente pasar a 8K.
La primera fase supondría trabajar con una imagen de aproximadamente 8 megapíxeles (3840×2160), mientras que la segunda equivaldría a unos 32 megapíxeles (7680×4320).
Estas recomendaciones no sólo se quedan en la resolución sino que también abarcan aspectos que la UIT destaca como la fidelidad en el color y la necesidad de estudiar posibles opciones para incrementar el número de frames por segundo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LAVTX4S7vCw[/youtube]
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.