L'impeccabile regia di Urbizu in "Non ci sarà pace per i malvagi" convince l'Accademia
La Academia, de la que fue vicepresidente con Ángeles González-Sinde como presidenta, reconoce con el Goya a la mejor dirección la impecable ejecución de este bilbaíno en una película atrevida y rompedora.
Enrique Urbizu (Bilbao, España, 1962) tras varios cortos dirigió en 1987 su primer largometraje, Tu novia está loca protagonizada por Antonio Resines y María Barranco. En 1991 dirigió Todo por la pasta, una especie de road movie.
Urbizu se traslada a Madrid, donde dirige dos comedias de encargo para el productor Andrés Vicente Gómez, en 1994 Cómo ser infeliz y disfrutarlo y en 1995 Cuernos de mujer.
En 2002 da un giro a su carrera y dirige La caja 507, un thriller que consigue dos Premios Goya. Ahora ‘No habrá paz para los malvados’ le ha aportado el Goya a la mejor dirección encumbrando definitivamente su carrera.
La Academia, de la que fue vicepresidente con Ángeles González-Sinde como presidenta, ha reconocido así la impecable ejecución de este bilbaíno en una película atrevida y rompedora.
Urbizu comentó con Panorama Audiovisual que “conseguir o no un Goya no deja de ser mera anécdota. La noche ha estado muy bien, ha habido un ambiente muy festivo y muy positivo con el cine español y estoy muy contento. Los del cine somos una raza de supervivientes y estamos muy acostumbrados a las crisis y a hacerlo lo mejor posible con muy poco en muchas ocasiones. Con la actual situación no cambia nada, será más estrecho el camino pero vamos a continuar haciendo cine, lo que tenemos que mejorar es nuestra exigencia, intentar hacerlo cada vez mejor, pero yo personalmente estoy muy acostumbrado a remar y remar y siempre vuelves a la casilla de salida, vuelves a empezar de cero”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.