RAUDOS desarrolla un innovador sistema de distribución de contenidos audiovisuales
Entre las principales novedades incluidas en la segunda fase del proyecto RAUDOS, desarrollado por un consorcio de universidades, centros tecnológicos y empresas, destaca la creación de un motor de búsqueda de vídeos en Internet, el que los usuarios de la plataforma puedan compartir sus propios contenidos audiovisuales y el acceso a una red social específica.
Un consorcio de universidades, centros tecnológicos y empresas, entre los que se encuentran AIDO, Activa Software, Andago Ingeniería, CBT Comunicación & Multimedia, el Instituto para el Desarrollo de Programas Interuniversitarios (IDPI), el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA), Kirmedia, Safeview, U3CM, Universidad de Vigo, colaboran en la segunda fase del desarrollo de la plataforma RAUDOS (Red Interactiva Multiplataforma de Contenidos Audiovisuales).
La filosofía que vio nacer el proyecto, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) a través del Plan Avanza I+D, está basada en la creación de una plataforma que permita aprovechar las potencialidades de las redes telemáticas para difundir legalmente contenidos audiovisuales profesionales y aptos para todas las edades, generando así nuevos métodos de distribución de contenidos.
El sistema es sencillo y atractivo para el usuario, que puede descargarse el contenido audiovisual que desee canjeando los tokens (o dinero virtual de RAUDOS) que gana al jugar en un concurso de preguntas a través de su teléfono móvil, ordenador, TV o desde un kiosco virtual, utilizando las diferentes alternativas tecnológicas como las redes celulares, internet, IPTV, TDT, así como a través de la televisión híbrida (conectada a internet). Con el crédito obtenido el participante tiene acceso a un catálogo de contenidos a elegir que también puede ojear mediante cualquiera de los dispositivos y tecnologías anteriormente citadas.
Otra manera en la que el usuario puede incrementar ese crédito virtual es contestando a encuestas sobre temas de su interés que, por otro lado, proporcionarán información fundamental para el desarrollo de estudios de mercado que resultan muy útiles tanto para los anunciantes como para las empresas de publicidad.
Una de las principales novedades implantadas en esta segunda fase del proyecto es la creación de un motor de búsqueda de videos en internet (crawling) encargado de analizarlos y clasificarlos atendiendo a las preferencias los usuarios con el objetivo de recomendar aquellos que respondan al interés de cada perfil. Además, ahora el usuario puede subir sus propios contenidos no profesionales y compartirlo con el resto de miembros de la plataforma de manera totalmente gratuita ya que, en estos casos, no serían necesarios los tokens. En esa línea, se ha desarrollado una red social en la que los usuarios pueden interrelacionar y compartir contactos, amigos, videos, etc.
Al margen de las actividades interactivas, hay que destacar que RAUDOS reconoce el dispositivo que utiliza el usuario, adaptando así de manera automática la visualización de todos los contenidos, gráficos y actividades interactivas. El sistema también identifica al propio usuario independientemente del dispositivo de conexión, opción que permite que el crédito virtual quede almacenado y disponible junto con todos los datos de su perfil.
Además, RAUDOS tiene en cuenta aspectos tan fundamentales como la inteligencia ambiental, por lo que es capaz de integrarse plenamente en el entorno del usuario, garantizando la calidad de sus servicios y permitiendo compartirlos entre los distintos dispositivos del hogar como la televisión, el ordenador o el teléfono.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.