Montaje animatrónico en Singapur con Barco
Barco ha proporcionado dos pantallas gigantes de LEDs para el montaje del espectáculo animatrónico ‘Crane Dance’ instalado en el Resort World Sentosa en Singapur. Este espectáculo está basado en dos pájaros mecánicos que se elevan hasta 24 metros. La solución escogida está basada en los módulos LED FLX-24 y en la unidad de procesamiento DX-700 de Barco.
Barco ha proporcionado dos pantallas gigantes de LEDs para el montaje del espectáculo animatrónico Crane Dance instalado en el Resort World Sentosa en Singapur. Este espectáculo está basado en dos figuras mecánicas que se elevan hasta 24 metros en cuya estructura se han integrado dos pantallas LED. La solución escogida está basada en los módulos LED FLX-24 y en la unidad de procesamiento DX-700 de Barco.
Este show audiovisual en el que mecánica y audiovisual se funden con gran maestría se integra en este conjunto turístico que incluye el primer parque temático Universal Studios, un casino, varios hoteles y, muy pronto también, un oceanario y un museo marítimo.
La atracción visual Crane Dance (danza de la grúa) presenta la historia de dos pájaros mecánicos, cuyo amor eterno los transforma en aves reales. Para este show con más de diez pisos de altura, el diseñador de producción Jeremy Railton de Entertainment Design contactó con Barco para encontrar una solución de LED que encajase con sus ideas creativas.
24 metros de altura
Las estructuras que protagonizan el espectáculo alcanzan los 24 metros de altura y se han instalado en una barcaza de de 60 metros en el mar. Estas grúas se mueven en 7 ejes, a una velocidad de 12 grados por segundo, por lo que las pantallas de LEDs debían ser ligeras y flexibles.
A diferencia de las tradicionales pantallas LED, los módulos de 24 mm FLX-24 otorgan total libertad en el montaje pudiendo adoptar cualquier forma. Además, este sistema puede presentar 256 píxeles de vídeo LED en una cadena, lo que reduce considerablemente la cantidad de cables necesarios y cajas de distribución. Por otro lado, los equipos de control y fuente de alimentación pueden ubicarse a 70 metros de distancia de la pantalla, permitiendo así el libre movimientos de las grúas que alojan las pantallas.
Cada pantalla mide 8 x 8 m, y contiene un total de 65.537 píxeles en un tamaño de 31,25 mm. Además, son suficientes brillante como para que sean totalmente visibles incluso en días muy soleados. Además de las dos pantallas grandes que forman el cuerpo de las aves, Barco ha instalado unas sozas de módulos FLX-24 para formar los ojos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T-ubgW6c4Y8[/youtube]
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.