HDC-SDT750: Panasonic acerca el 3D al mercado de consumo
La nueva videocámara para consumo con grabación estereoscópica cuenta con sensor de 3MOS como en las videocámaras HDC-HS100 y HDC-SD100, audio 5.1 y salida HDMI (con conexión directa a los televisores compatibles side-by-side como el Viera 3D Full HD) y USB, con grabación sobre tarjetas SD/SDHC/SDXC y 96 GB de memoria interna.
En línea con algunas de las primeras cámaras estereoscópicas pensadas para el mercado de consumo, como la Minoru Stereo 3D o la Aiptek 3D, Panasonic ha desvelado la que será su propuesta para este mercado. La nueva HDC-SDT750 es videocámara con lente de conversión 3D sobre un cuerpo con grabación en estándar AVCHD. Con sensor de 3MOS (7.590.000 píxeles) como en las videocámaras HDC-HS100 yHDC-SD100, contará con audio 5.1 y salida HDMI (con conexión directa a los televisores compatibles side-by-side como el Viera 3D Full HD) y USB, con grabación sobre tarjetas SD/SDHC/SDXC y 96 GB de memoria interna.
La óptica de gran diámetro con luminosidad F1.5, el sensor 3MOS y el procesador de imagen Crystal Engine PRO permiten una alta eficacia en la captura de luz, aumentado la sensibilidad, y reduciendo el ruido para conseguir buenos resultados incluso en condiciones adversas de luz.
Aunque la cámara trabaja a 1080/60p (Full HD 1080×1080), el uso del objetivo especial de conversión estereoscópica divide la resolución final por cada imagen, resultando un 3D a 960×1080 con formato MPEG-4 AVC/H.264.
Entre otras opciones, la nueva HDC-SDT750 dispone de funciones como estabilizador óptico de imagen, auto enfoque/exposición, selector de escena inteligente, ajuste de contraste, reconocimiento de rostros mediante tecnología Intelligent Auto (iA) y una amplia gama de controles manuales regulables mediante anillo. Cuenta además con visor LCD táctil de 3 pulgadas.
La HDC-SDT750 contará con una ‘hermana menor’, la HDC-TM650 con pantalla de 2,7 pulgadas, grabación de audio en estéreo y 64 GB de memoria interna.
Panasonic comercializará ambos camcorders el próximo otoño a un precio que rondará los 1.100 euros, aunque aún la compañía no ha especificado en qué mercados saldrá a la venta.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.