ARRI habilita el control remoto de sus cámaras con la nueva app Camera Companion
La aplicación Camera Companion se lanza tras una exitosa fase beta para simplificar las tareas en set para equipos de cámara y DITs permitiendo el control total de una o dos cámaras ARRI Alexa 35, Alexa Mini LF, Alexa Mini, Anmira y Alexa 265.
Camera Companion ofrece un acceso flexible y portátil a todos los controles de cámara y pantallas de estado habituales en un plató profesional. Entre las funciones más elogiadas por los usuarios de la versión beta se encuentran la posibilidad de guardar los montajes por proyecto; interfaces independientes para el director de fotografía y el montador; selección de los ajustes de cámara simultaneo por distintas personas; ajustes instantáneos de los ajustes de cámara mientras se está en una estación de monitorización, y, sobre todo, interfaz personalizable.
Los usuarios pueden elegir un diseño predefinido ou arrastrar y soltar mosaicos de control en un diseño personalizado que se adapte a su forma de trabajar, dándoles el control con la punta de los dedos de los parámetros que necesitan. Se pueden asignar un número ilimitado de botones de usuario de la aplicación a cualquier función de la cámara que se necesite y, a continuación, arrastrarlos y soltarlos en el diseño personalizado del usuario.
La versión demo gratuita de la aplicación ofrece un control básico de una sola cámara, acceso al menú de la cámara y periodos de prueba Estándar y Premium gratuitos que permiten a los usuarios familiarizarse con las posibilidades de control antes de decidir qué suscripción les conviene más. La suscripción standard ofrece un control completo de una o dos cámaras ARRI, mientras que la suscripción premium amplía la funcionalidad de la aplicación con un número ilimitado de cámaras y pestañas, control de lentes a través de motores de lentes cforce, desplazamiento de sincronización de sensor, control CDL para gradación en vivo y control de parámetros de video (para cámaras Alexa Mini y Amira). También brinda soporte MIDI para control táctil a través de dispositivos de entrada físicos, lo que abre oportunidades casi ilimitadas para controlar cámaras ARRI con dispositivos habilitados para MIDI de cualquier tipo, expandiendo aún más el alcance de las configuraciones de control de cámara personalizadas individualmente.
Cada nuevo proyecto en la aplicación incluye una cámara simulada, para que los usuarios puedan empezar a explorar incluso si no tienen una cámara a mano. La conexión a una cámara ARRI real puede implementarse a través de la propia red WiFi de la cámara o de una red más amplia en el set.
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre Nourrir Et vous ne manquerez rien.