Las salas de audio inmersivo aterrizan en la Universidad de Coventry con Audient Oria
La Universidad de Coventry (Reino Unido) ha apostado por formar a sus estudiantes en el ámbito del audio inmersivo a través de nuevas salas Dolby Atmos equipadas con Audient Oria como interfaz y controlador de monitor.
El sistema Oria de Audient se ha instalado en dos salas distintas de la institución académica: una sala pequeña en la que se utiliza una configuración de altavoces ADAM Audio 7.1.4 y en la otra una configuración de altavoces Genelec 10.1.4. En ambos espacios, se pone a prueba la interfaz en distintas aplicaciones que abarcan desde la masterización de audio hasta la producción musical, pasando por la producción de audio para videojuegos. Adicionalmente, se utiliza un tercer Oria en instalaciones Dolby Atmos “de corta duración” mediante la función de calibración de sala SoundID Reference integrada, que permite medir y calibrar con precisión configuraciones multicanal en menos de una hora.
Describiendo el proceso de integración como “sencillo”, Benoit Granier, director del curso de producción de música y audio de la Universidad de Coventry, destaca de Audient Oria su “su interfaz intuitiva, que mejora la facilidad de uso y la accesibilidad tanto para el personal como para los estudiantes. La aplicación Oria es muy fácil de usar y simplifica la supervisión de los resultados y el ajuste de la configuración”. “Tanto el personal como los estudiantes han disfrutado utilizando Oria, y la sencillez de la interfaz les ha facilitado el seguimiento y la mezcla en Dolby Atmos. La curva de aprendizaje ha sido manejable, ya que tanto el sistema Dolby Atmos como Oria están diseñados para ser fáciles de usar, lo que facilita su adopción por parte del personal y los estudiantes”, añade.
La Universidad de Coventry, que no es ajena a Audient, lleva años utilizando interfaces de audio iD4 y también tiene una ASP8024 en uno de sus seis estudios de grabación musical. En palabras de Granier: “Enseñar con la ASP8024 ha sido genial, ya que permite a los estudiantes aprender más sobre el flujo de trabajo a través de la experiencia práctica con una mesa analógica. La disposición es limpia y superamigable, los estudiantes son capaces de conseguir rápidamente los resultados que desean al grabar”.
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre Nourrir Et vous ne manquerez rien.