Mediahuis Radio estrena estudios de Ámsterdam equipados con mezcladores DHD
Las mesas RX2 y DX2 de DHD, conectadas al procesador de audio XD3 Core, conforman la base tecnológica de los nuevos estudios que Mediahuis Radio ha inaugurado en Ámsterdam, desde las cuales se gestionarán las emisoras Radio Veronica, 100% NL, SLAM! y Sublime.
De cara a optimizar procesos y tecnologías, la dirección técnica de Mediahuis decidió que sus cinco estudios fueran “totalmente idénticos y contaran con tecnología punta”, aunando tecnología de sonido fiable y elementos de radio visual. Tras un periodo de deliberación, y con el soporte del integrador Media Utilities, la emisora acabó decidirse por integrar los mezcladores DHD RX2, equipados con faders manuales ligeros que permiten arranques de fader suaves. Estos sistemas están integrados tanto en los estudios dedicados a la emisión radiofónica tradicional, como a las diferentes cabinas con las que se graban contenido específico o se locutan todo tipo de piezas.
Cada consola de sobremesa RX2, conectada a procesadores XD3, se complementa con aplicaciones web de DHD como Views, que permite controlar los programas desde una Tablet o un PC local o remoto; Assist, que ofrece la posibilidad de dar soporte a los locutores en mitad del programa; DHD System, dedicada a gestionar el estado del sistema, o Labels, la cual se emplea de cara a retransmisiones en exteriores. Asimismo, se desplegaron varias unidades DHD DX2. Christoph Gottert, director de ventas internacionales de DHD, declara sentirse “muy satisfecho” por “esta asociación continua con Mediahuis Radio a medida que la cadena desarrolla su gama de actividades de radiodifusión”.
DHD RX2 y DX2: de estudios de radio, a unidades móviles
Los mezcladores DHD RX2 se basan en módulos centrales y de faders que pueden integrarse para adaptarse a una amplia gama de entornos de producción de radio y televisión, como estudios de emisión, salas de control maestro y unidades móviles. De esta forma, se pueden dar forma a pequeñas unidades de producción de 6 o 12 faders, o a grandes consolas de hasta 96 faders, todo en función de las capacidades del motor de procesamiento integrado.
Por otro lado, el DHD DX2 es un mezclador de audio compacto de sobremesa que puede configurarse a partir de un módulo central de cuatro faders y una unidad de expansión de seis faders. Las funciones de conectividad incluyen una entrada de micrófono XLR de calidad broadcast, salidas de línea derecha e izquierda para alimentar altavoces activos, una salida de auriculares estéreo jack de 6,3 mm y un puerto de entrada minijack de 3,5 mm que permite la inserción directa de audio desde un smartphone para entrevistas telefónicas en directo. Ambos módulos DX2 están equipados con una pantalla multitáctil de 7,8 pulgadas configurable por el usuario para ver los parámetros de los faders y del control central.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à nous RSS Feed Et vous ne manquerez rien.