Cuenta atrás para la versión 2.0 de la Sony Burano, que añade más modos de grabación o soporte SDI
Prevista para su lanzamiento en marzo de 2025, la versión 2.0 de la cámara Burano de Sony ofrecerá nuevas funciones y mejoras demandadas por la comunidad de usuarios como nuevos formatos de grabación, el nuevo 1.8x de-squeeze y mejoras en la monitorización.
Como se anunció anteriormente, Burano 2.0 incluirá nuevos formatos de grabación. Entre ellos, un nuevo recorte Full Frame de 3,8K que aprovecha casi todo el sensor y puede rodar hasta 120 fps y un modo de 1,9K a hasta 240 fps. Otros nuevos formatos de grabación incluyen la ampliación de 24,00 fps a los modos de imagen X-OCN 16:9 o un modo 4.3K 4:3 para anamórficos a hasta 60 fps en Super 35. Otras mejoras son un ajuste de de-squeeze de 1,8x; modos adicionales de alta velocidad de fotogramas (S y Q), incluyendo hasta 66, 72, 75, 88, 90, 96 y 110 fps, o grabación proxy para formatos de grabación de 24,00 fps.
La versión 2.0 de Burano también ofrecerá varias mejoras en la monitorización y los metadatos, incluida la salida de vídeo SDI estandarizada para la monitorización en X-OCN y XAVC. Concretamente, incluye metadatos de compensación de la respiración y estabilización de imagen en X-OCN, código de tiempo y nombre de clip a la salida SDI. Asimismo, esta actualización traerá una visualización en pantalla mejorada que sitúa la información del estado de la cámara fuera de la imagen y también incluye View Finder Gamma Display Assist mientras se utiliza S-Log3 para la monitorización.
Entre las decenas de novedades de la última gran actualización de Sony destacan la salida de 24V al menú de voltaje de la montura PL; compatibilidad con el control Focus/Iris/Zoom para objetivos con montura PL mientras se utiliza la empuñadura opcional GP-VR100; una salida de imagen mejorada cuando se utilice el aspecto S-Log3 preestablecido o 3D User LUTs; una mejora del rendimiento del enfoque automático al grabar con las siguientes frecuencias de imagen: 23.98, 24, 25 y 29.97; herramientas de exposición adicionales (clave alta/baja) derivadas de Venice; más preajustes de la memoria de balance de blancos de 3 a 8, o soporte de estabilización de Imagen Activa/Alta en los modos Full-Frame crop 6K y Super 35 1.9K 16:9 imager.
Además, Burano mejorará la facilidad de uso con la posibilidad de formatear los medios desde la pantalla de estado, así como establecer el ID de CAM y el número de bobina, que es estándar para las aplicaciones de documentales y reality TV; cambiará el ajuste de frecuencia predeterminado de fábrica de 59.94 a 23.98p y añadirá un ajuste para “restablecer los valores predeterminados de fábrica”, y añadirá funcionalidad de eventos en directo y multicámara, incluyendo control de ND variable desde RCPs, control de cámara mejorado desde Camera Remote SDK, y control de tally para dispositivos conectados vía LAN.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.