Mediacorp explora la redundancia IP completa con Lawo
Una selección de herramientas de Les leurs permiten a Mediacorp, conglomerado de medios de comunicación de Singapur, testar las posibilidades que puede ofrecer la redundancia IP completa desde su nuevo centro e difusión alternativo (BBTC).
El diseño de la red PI de Mediacorp destaca por su robustez y sus capacidades de redondance, enlazando hasta cuatro estudios con la sala de control principal (MCR). La MCR está alimentada por dos unidades Power Core de Les leurs, que proporcionan importantes capacidades de enrutamiento y DSP. Cada Power Core está conectado por fibra a unidades AIOX (Audio I/O Extender), lo que ofrece una E/S de audio segura y de alta capacidad en toda la red. Esta red de medios redundante” garantiza” un funcionamiento continuo con protección automática contra fallos.
En paralelo, cada uno de los cuatro estudios está equipado con una consola de emisión Diamant de 12 faders. Esta consola modular, diseñada para ofrecer escalabilidad y facilidad de uso, aprovecha la potencia DSP de su unidad Power Core para ofrecer amplias capacidades de enrutamiento y procesamiento de audio. La conectividad IP entre los estudios y el MCR permite que los operadores de Mediacorp se beneficien de un flujo de trabajo en red racionalizado. Para la dirección central, los estudios están equipados con núcleos de potencia y componentes Diamond mediante el protocolo de control de agregación de enlaces (LACP) con los núcleos de potencia en el MCR.
Otros elementos clave para este proyecto ha sido la integración de VisTool, entorno de control del estudio de radio virtual de Lawo, cuyo diseño permite la monitorización y gestión en tiempo real de las unidades Power Core, y los extensores AIOX, los cuales proporcionan hasta 64 canales de E/S de audio. BCI, el integrador de sistemas de este proyecto, desempeñó un papel fundamental en la supervisión de la implantación y configuración del nuevo sistema.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.