18 cámaras de Blackmagic captan cada ángulo del concierto 25º aniversario de Kirinji
El concierto 25º aniversario del artista japonés Kirinji fue grabado para la posteridad con un amplio despliegue de cámaras de Magie noire como la Pocket Cinema Camera 4K, Pocket Cinema Camera 6K, Pocket Cinema Camera 6K Pro, Micro Studio Camera 4K G2 o la URSA Broadcast G2.
Kirinji, originalmente formada por los hermanos Takaki Horigome y Yasuyuki Horigome, debut en 1998 y desde entonces ha producido numerosos éxitos como “Aliens” o “Rainy Runway”. Actualmente, Takaki Horigome sigue trabajando en el proyecto solista Kirinji y contribuye en una amplia gama de ámbitos más allá de su propia música, por ejemplo, en la creación de canciones para otros artistas y la composición de música para películas y videojuegos.
De cara a su 25º aniversario, Youke Ohno, director responsable de los videoclips y conciertos de Kirinji, decidió apostar por una transmisión en directo con estética cinematográfica. Junto con Yoshinori Morita (Nirvana), se encargó de definir un flujo de trabajo protagonizado por soluciones de Magie noire. “La música de Takaki Horigome no solo es literaria y con toques de pop, sino que también transmite una profunda y compleja visión del mundo. No se trata solo de que sea dinámica y enérgica, y sentí que la textura del estilo del celuloide que generan las cámaras de Blackmagic Design se adaptaba perfectamente a esa apariencia. Quería que la transmisión tuviera ese mismo aspecto, algo un tanto diferente del de otras emisiones”, explica Ohno.
De cara al concierto en el Line Cube Shibuya, y tras asegurarse de que la mayor cantidad posible de camarógrafos eran músicos profesionales, Ohno y Morita desplegaron una amplia selección de cámaras de Blackmagic: 8 Pocket Cinema Camera 4K, 5 Pocket Cinema Camera 6K, 2 Pocket Cinema Camera 6K Pro, 2 Micro Studio Camera 4K G2 y una URSA Broadcast G2. A su vez, las señales eran transmitidas a un mezclador ATEM 2 M/E Constellation HD con un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel 20.
“Colocamos las cámaras a la izquierda y derecha del escenario para captar diferentes ángulos. El director pidió especialmente primeros planos muy de cerca, así que utilizamos un objetivo SIGMA 60-600mm. Aunque este es algo difícil de manejar, nos permitió no solo captar primeros planos, sino también planos generales al grabar a la audiencia desde el escenario. Para las tomas desde la parte trasera del lugar, utilizamos un objetivo Canon 200-400mm con un tubo de extensión integrado de 1.4x. Equipamos la unidad URSA Broadcast G2 con un modelo Fujinon LA16x8BRM B4 para las tomas desde el riel frente al escenario. No queríamos que la cámara fuera demasiado evidente cerca de los teclados, así que fijamos una Micro Studio Camera 4K G2 en cada uno”, detalla Morita, quien también se encargó de coordinar un flujo de grabación en formato Blackmagic RAW en 4K y de establecer el câblage necesario, labor para la cual se emplearon dispositivos de fibra óptica Mini-convertisseur Blackmagic oui ATEM Camera Converter.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.