Proton presentará en IBC 2024 Flex y Rain, dupla de minicámaras
Las minicámaras Flex y Rain se incorporan al catálogo de Proton, compañía que exhibirá estas soluciones junto con su primigenia Proton Cam en CIB 2024 (13-16 de septiembre, Ámsterdam).
Proton Flex, con unas dimensiones de 28 mm x 28 mm y un peso de apenas 37 gramos, separa el objetivo con el sensor en un lado y el chip de procesamiento de vídeo con la fuente de alimentación en el otro, lo que otorga acceso a ángulos de acceso muy limitado. Por ejemplo, en el caso de los deportes de motor que apuestan por la cámara integrada en el casco, la construcción dividida de la lente y el procesamiento de vídeo permite una mejor distribución del peso.
Su objetivo estándar, que puede sustituirse fácilmente por otros objetivos, ofrece una visión de 97° grados, mientras que el sensor de 12 bits y el cuerpo de la cámara, que incorpora dos PCB (Printed Chip Boards) independientes, aprovechan la potencia de un microprocesador VEGA para ofrecer imágenes Full-HD 1080p.
Por otro lado, la nueva Proton Rain se dirige a contextos de producción en exteriores y deportes como deportes de motor todoterreno, deportes extremos y deportes de contacto. Con un tamaño de 30 mm x 30 mm, la solución destaca por contar con una carcasa resistente que permite utilizar la cámara en condiciones en las que el riesgo de impacto es mayor. Esta unidad, como ya adelanta su nombre, es resistente a la intemperie y es apta para entornos exteriores bajo lluvia intensa o polvo “sin comprometer la calidad de imagen ni el riesgo para la propia cámara” gracias a su certificación IP67.
La cámara, que mantiene una microlente que puede sustituirse de forma única incluso por objetivos gran angular, también apuesta por la facilidad de uso. A este respecto, Proton ha realizado grandes esfuerzos para simplificar las operaciones, manteniendo un sistema operativo en tiempo real y facilitando las actualizaciones de firmware a través de un PC o Mac, en lugar del enfoque tradicional.
Marko Hoepken, CEO de Proton, detalla la acogida que han tenido sus minicámaras hasta la fecha y traslada sus expectativas de cara a IBC 2024: “Nos siguen sorprendiendo las formas en que la gente utiliza nuestro buque insignia, la PROTON CAM. La desarrollamos teniendo en cuenta el potencial creativo, pero ni siquiera nosotros habíamos previsto cómo se utilizaría y lo visualmente impresionantes que serían algunos de los resultados, tanto en términos de los tipos de encuadre/disparo inusuales, emocionantes y visualmente progresivos que se están consiguiendo, como de la calidad técnica de la imagen producida”.
“Ahora, con estas ampliaciones de nuestra gama, en forma de Proton Flex y Proton Rain, permitimos a los usuarios aprovechar ese potencial en contextos aún más desafiantes; temperatura sensible, terreno accidentado o condiciones dependientes de la meteorología. Estamos muy ilusionados con la próxima feria IBC y con la oportunidad de mostrar nuestras innovaciones, desarrolladas y controladas internamente, a nuestros clientes actuales y potenciales, así como a nuestros colegas del sector”, añade.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.