DaVinci Resolve Studio 19 propose une centaine de mises à jour
La solución de Conception Blackmagic para edición, etalonado, efectos visuales, creación de animaciones gráficas y mezcla audio, DaVinci Resolve incluye ahora en su versión 19 un nuevo motor neuronal basado en inteligencia artificial y más de 100 prestaciones actualizadas.
Ils sont interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, lo cual es ideal para principiantes, pero también cuenta con todas las herramientas necesarias para profesionales. El programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo con mayor calidad y velocidad, ya que no es preciso aprender a utilizar múltiples aplicaciones a fin de realizar distintas tareas. Esto significa que es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara en todo momento. Es como tener tu propio estudio de posproducción en una sola aplicación. Lo mejor es que DaVinci Resolve ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.
Entre las novedades de la versión 19 destacan nuevos paneles de etalonaje en el módulo Color, efectos ResolveFX, distribución de audio mediante IA en el módulo Fairlight, más funciones USD, edición de varias fuentes y técnicas rotoscópicas multipoligonales.
También ofrece mejoras en la dinámica de transcripción para editores y nuevas herramientas de intelligence artificielle, tales como IntelliTrack y etalonaje ColorSlice. Asimismo, incluye el panel de repeticiones DaVinci Resolve, sincronización en tiempo real con archivos en bandejas para su posterior edición durante su grabación con cámaras y la nueva aplicación Organizations en la plataforma Blackmagic Cloud.
Por otro lado, los coloristas pueden generar tonos intensos con el panel de seis vectores ColorSlice, mientras que el nuevo efecto para crear estéticas cinematográficas permite simular procesos fotométricos con el propósito de obtener imágenes extraordinarias. En Fairlight, la función IntelliTrack dinamizada por inteligencia artificial ofrece la oportunidad de seguir el movimiento y automáticamente distribuir el audio. El módulo Fusion proporciona a los especialistas en efectos visuales un conjunto expandido de herramientas USD y una nueva herramienta de rotoscopia multipoligonal. El módulo Montaje ahora facilita la edición de transmisiones multicámara en directo y la reproducción y repetición de imágenes con control de velocidad.
Por otro lado, DaVinci Resolve cuenta con la tecnología de inteligencia artificial y los algoritmos más avanzados de las dinámicas de posproducción modernas. Estas herramientas brindan resultados más precisos que perfeccionan la calidad de todo proyecto y ahorra horas de trabajo. Asimismo, gracias a la función Máscara mágica, es posible encontrar y rastrear personas, elementos y objetos con un solo trazo.
Il reencuadre inteligente convierte el material grabado a relaciones de aspecto completamente diferentes, mediante el reconocimiento de la acción y el desplazamiento de la cámara en una escena. A su vez, es posible borrar objetos y reemplazar áreas para eliminar equipos de una escena en tan solo unos pasos. La herramienta de seguimiento del programa ha liderado la industria en los últimos 20 años.
Blackmagic Cloud
La compatibilidad de DaVinci Resolve 19 con Blackmagic Cloud permite alojar bibliotecas de proyectos en la nube (servidor de proyectos de DaVinci Resolve) para compartirlos y colaborar con editores, coloristas, artistas de efectos visuales e ingenieros de sonido simultáneamente en el mismo proyecto, desde cualquier lugar del mundo.
La aplicación Organizations permite que las compañías más grandes definan una sola empresa u organización dentro de Blackmagic Cloud. Ahora es posible crear equipos y rápidamente compartir proyectos con un grupo entero. Además, se puede gestionar el acceso al almacenamiento, compartir Presentations y crear un inicio de sesión unificado.
Organizations también brinda la posibilidad de comprar o alquilar licencias de DaVinci Resolve Studio, lo que facilita su asignación y gestión dentro de grupos numerosos. Además, es posible destinar el valor de las licencias a proyectos específicos y, una vez finalizados, eliminarlas.
Blackmagic Proxy Generator
La nueva aplicación Blackmagic Proxy Generator crea y ordena automáticamente archivos de menor resolución a partir de los originales de la cámara. Al agregar material a una carpeta, este se convierte automáticamente a los formatos H.264, H.265 o ProRes para agilizar la edición. Es posible mover dichos archivos a un directorio diferente, a fin de trabajar sin conexión.
Además, DaVinci Resolve Studio ofrece una dinámica de trabajo simplificada. Solo es necesario un clic para alternar entre el material original de la cámara y los archivos proxy. Asimismo, puede encontrar fácilmente el directorio donde se encuentran los archivos generados por la aplicación Blackmagic Proxy Generator y vincularlos al instante con los originales del panel multimedia. Gracias a esto, es posible editar las imágenes de menor resolución y luego vincularlas con las originales al etalonar.
En lo que respecta al trabajo multicámara, al grabar con múltiples cámaras, ahora se pueden subir los archivos proxy y los originales a Blackmagic Cloud. Gracias a la sincronización automática con proyectos en DaVinci Resolve, es posible utilizar dicho material para comenzar a editar y etalonar, lo cual agiliza la dinámica de trabajo. Es una forma rápida y efectiva de colaborar.
DaVinci Resolve 19 gestiona la ubicación del material de forma inteligente para poder vincularlo rápidamente a rutas de archivo específicas. Al trabajar a distancia, ya no es necesario buscar recursos ni revincularlos manualmente, por lo que es posible dedicar más tiempo al aspecto creativo.
También es posible exportar la línea de tiempo a Blackmagic Cloud mediante la función Presentations. Esta herramienta permite que varias personas puedan revisar la línea de tiempo, dejar comentarios e incluso chatear en directo. Los comentarios aparecerán como marcadores en la línea de tiempo de DaVinci Resolve, lo que brinda la posibilidad de responder a ellos con suma rapidez.
Montaje y edición
Una nueva función en DaVinci Resolve Studio 19 permite ver las señales de las cámaras en directo o incluso clips en una bandeja con un código de tiempo en común, en una pantalla de visualización simultánea, a fin de explorar distintos puntos de interés. Es posible desplazarse por las imágenes, reproducir y seleccionar tomas para añadirlas a la línea de tiempo o simplemente emitirlas al aire. Incluso es posible alternar entre distintos ángulos en directo.
Al momento de mirar las señales de cámaras en directo o una visualización simultánea de clips, es posible señalar un evento significativo con un marcador de punto de interés (o «PDI»). Este se agrega en todos los clips al mismo tiempo, de modo que se puede buscar dicho evento con suma rapidez en cada ángulo de la cámara, reproducirlo al aire o incluso crear una línea de tiempo con momentos destacados relacionados.
El ritmo de la televisión en directo es acelerado, de modo que los controles de repetición son claros y rápidos de usar. Basta con establecer un punto de interés con una sola tecla, seleccionar una cámara y darle inicio al evento. Luego, se debe hacer clic en la opción para reproducir el material automáticamente al aire desde el mezclador ATEM. Además, es posible alternar entre cámaras o una vez finalizado el proceso, simplemente descartar la reproducción para preparar la siguiente repetición.
Las mejoras en la dinámica de transcripción facilitan la edición de clips según el texto transcrito directamente en la línea de tiempo. El analizador ahora brinda la posibilidad de detectar múltiples voces, lo que permite asignar nombres a distintos hablantes y refinar la búsqueda y el reemplazo de texto.
La actualización incluye también transcripción de voz a texto mediante inteligencia artificial y la creación automática de subtítulos.
Gestión del color
El es nuevo modo de reducción de ruido dinamizado por el motor neuronal de DaVinci en el panel correspondiente del módulo Color. Es posible usarlo para disminuir drásticamente el ruido digital de un fotograma mientras que se conserva la claridad de imagen. Alternativamente, se puede combinar con la reducción de ruido temporal con el propósito de lograr un efecto mayor en imágenes en movimiento.
En lo que al creador de estéticas cinematográficas se refiere, esta nueva herramienta permite generar estilos cinematográficos que simulan características de las cintas, tales como halos, resplandores, granulosidad, parpadeos y viñetados. Basta con ajustar los pasos de la exposición y emplear los controles de saturación sustractiva, intensidad y tonos divididos para lograr apariencias que se suelen encontrar en la pantalla grande.
Il panel ColorSlice utiliza procesos cromáticos sustractivos para ajustar la densidad, la saturación y el matiz de la imagen, lo que permite lograr estéticas cinematográficas extraordinarias. Los parámetros de cada área personalizable brindan la posibilidad de mejorar y potenciar el color sin rebase, de manera que luzca agradable y natural.
Motor de renderizado
La función VolumenU permite importar archivos VDB volumétricos directamente en Fusion, lo que evita conversiones poco eficientes. Asimismo, ofrece un control creativo sobre efectos importados, tales como humo, fuego, nubes y explosiones, brindando así un dominio absoluto sobre la densidad, temperatura y el color del archivo VDB en DaVinci.
La herramienta multipoligonal muestra todas las máscaras en una sola lista, lo que evita tener que alternar entre nodos, a fin de lograr técnicas rotoscópicas más precisas y ágiles. Es ideal para proyectos complejos, en donde es posible ver, seleccionar, añadir y modificar formas específicas, alternar su visibilidad y ajustar parámetros, todo desde un solo lugar.
Ahora Fusion es compatible con archivos Universal Scene Descriptor, lo cual facilita la colaboración entre artistas de efectos visuales al permitir importar datos USD que incluyen información sobre geometría, iluminación, cámaras, materiales y animaciones. Las nuevas herramientas USD brindan la posibilidad de modificar, reiluminar y renderizar archivos mediante renderizadores compatibles con Hydra, tales como Storm.
Por último, la nueva función de combinación múltiple permite unir varias fuentes en un único archivo multicapa, con el objetivo de facilitar la creación de composiciones al unir clips, imágenes o gráficos mediante capas. Cada una de ellas tiene sus propios controles, de modo que es posible modificar las propiedades individualmente, inclusive la posición, el tamaño y los modos de procesamiento.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.