Hamil Bros rueda la última campaña publicitaria de Champion Xpress con Blackmagic
La cámara Pocket Cinema Camera 6K y el software DaVinci Resolve de Conception Blackmagic fueron el cœur tecnológico del rodaje del último spot de Champion Xpress, lavadero de coches que apostó por los servicios de producción de Hamil Bros.
Jacob y Ross Hamil, acostumbrados a las producciones desafiantes, encontraron un nuevo desafío al recibir el encargo de la agencia publicitaria Flint Avenue Marketing de crear una serie de anuncios publicitarios para su cliente Champion Xpress Carwash. Tras contactar con el director de fotografía William Hellmuth, los Hamil Bros trabajaron incansablemente en el desarrollo de una serie de conceptos para los spots, los cuales requerirían de un acabado de primer nivel en un entorno ciertamente desafiante, dado el objeto del anuncio.
Hellmuth, acostumbrado a filmar con las cámaras de Blackmagic Design desde hace años, optó por el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K dado que buscaba lograr una “apariencia cinematográfica” con una profundidad de campo “reducida”. El director de fotografía filmó los diferentes spots en formato Blackmagic RAW a una velocidad constante y una relación de aspecto de 5:1 durante todo el proyecto: “No he encontrado otro códec que prefiera antes que el Blackmagic RAW. Es eficiente, ocupa muy poco espacio y conserva una enorme cantidad de datos y calidad”.
Todos los anuncios publicitarios conllevaron ciertos desafíos, pero el titulado Hard Work (Trabajo duro) fue el más difícil. Ambientado en un rancho, el equipo comenzó a filmar antes del amanecer con miras a registrar las tomas fundamentales que se precisaban. El equipo tuvo hacer frente a algunos días con vientos de más de 48 km/h, así como a importantes desafíos creativos: “Rodamos una toma desde el interior de una camioneta, mirando hacia afuera a través del parabrisas. Durante la posproducción, me costó mucho encontrar cómo vincular el material del rancho con las imágenes del lavadero de autos, y de pronto me di cuenta de que era posible que Champion tuviera ambientadores de coche para autos con su marca. (…) Valiéndonos de un fondo verde portátil, un soporte en C para luces y un par de focos, montamos el modelo Cinema Camera 6K en el garaje y dejamos que el viento soplara sobre el ambientador un momento. Tuvimos a la buena fortuna de que su movimiento coincidiera con el del vehículo, y nadie notó la diferencia”, comentó Ross Hamil.
Postproducción con DaVinci Resolve
Ross y Jacob compartieron las tareas de edición y montaje, labor para la cual apostaron por DaVinci Resolve Studio: “Conocemos a la perfección el desempeño de Blackmagic RAW. Sabemos qué esperar con la dinámica de trabajo, y al tener un plazo acotado de un mes, sabíamos que podíamos confiar en este formato y en DaVinci Resolve para ser lo más eficientes posible”, comenta Jacob Hamil.
Una de las claves de su proceso de su producción es su decisión de trabajar en paralelo para así optimizar los procesos y llegar a tiempo a las fechas de entregas reducidas. La posibilidad de poder trabajar en Blackmagic Cloud es de gran ayuda: “Yo podría estar editando los anuncios de 15 segundos, mientras él edita los de 30 segundos. Luego, él se puede encargar de revisar los más cortos, y yo puedo ingresar en la línea de tiempo maestra y trabajar en las animaciones gráficas. Esta dinámica supera las anteriores, donde la jerarquía del proyecto implicaba editar millardos de archivos XML para después etalonarlos y asegurarse de que se hubiesen tomado los cambios de edición correctamente, además de otras incongruencias que podrían surgir”.
“Completamos la mayoría del trabajo en 28 días y se lo debemos a la colaboración en Blackmagic Cloud y DaVinci Resolve. Ambas plataformas nos permiten trabajar con suma eficiencia. Sin lugar a dudas, este es el proyecto más complejo en el que hayamos trabajado, pero desde un principio sabíamos que contábamos con la cámara y el ecosistema de edición no lineal adecuados para cumplir con los plazos, concluye Jacob, haciendo balance de la postproducción del anuncio.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.