United Al Saqer Group (UASG) invierte 200 millones de dólares en DNEG para potenciar IA y producción
El grupo DNEG (Double Negative), una de las casas de posproducción de mayor alcance mundial, recibirá una inyección de dinero por parte del grupo de Emiratos Árabes Unidos United Al Saqer Group (UASG) para seguir progresando en el área de la producción de contenidos.
Esta inversión de 200 millones de dólares permitirá a DNEG acelerar su estrategia de innovación y diversificación para abandonar su rol como un “mero proveedor de servicios” para transformarse en un “socio en la producción de contenidos”. La IA tendrá un importante papel en esta nueva etapa, ya que UASG y DNEG prevén que proporcione soluciones con las que servir más rápidamente y con más calidad a ámbitos alejados del cine como el broadcast, el entretenimiento o los videojuegos.
Concretamente, UASG centrará su inversión en tres áreas clave de DNEG: el desarrollo de nuevos contenidos por parte de Prime Focus Studios, tras el reciente éxito de The Garfield Movie; la activación de una nueva división tecnológica, Brahma, que está desarrollando el sistema de CGI fotorrealista basado en IA “más completo del sector”, y la apertura de un nuevo “centro de experiencia visual” en Abu Dhabi, que busca ser eje de un ecosistema de producción, almacenamiento y distribución de contenidos en la región.
Namit Malhotra, CEO de DNEG, considera que esta inversión “acelerará nuestros planes de seguir impulsando las actividades actuales de The DNEG Group y permitirá al Grupo ampliar su oferta, tanto en lo que respecta a los servicios que prestamos como a los mercados en los que operamos. Nos basamos en nuestro éxito con la apertura de un estudio en Abu Dhabi, que lleva la creación de contenidos y las capacidades tecnológicas a la región, nos posiciona como líderes allí y nos permite aprovechar nuestras capacidades globales como ningún otro”.
Este acuerdo también tiene consecuencias en el Consejo de Administración de DNEG. Nabil Kobeissi y Edouard Zard, de UASG, y Prabhu Narasimhan, de NaMa Capital, uno de los principales inversores del Grupo DNEG, se incorporan al organismo. Además, DNEG ha confirmado que el propio Narasimhan pasará a ser presidente ejecutivo de Brahma.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.