Les sacs à dos EnGo de Dejero, pilier technologique des premiers Jeux de la Jeunesse du Golfe
Qualité exprimió todas las posibilidades de la Smart Blending Technology de Dejero incluida en sus mochilas EnGo para producir los primeros Juegos Juveniles del Golfo, los cuales abarcaron 23 deportes desde múltiples sedes de los Emiratos Árabes Unidos.
Qualité desplegó cuatro equipos de producción cada día en las sedes deportivas de Dubai, Abu Dhabi, Sharjah y Fujairah. Los transmisores de vídeo móviles Dejero EnGo se utilizaron para ofrecer una conectividad ininterrumpida de cara a transportar imágenes en directo de hasta 24 cámaras a los RHB (Rights Holding Broadcasters), incluidos DubaiTv, Oman Sports, SSC, el Comité Olímpico de los EAU y Bahrain TV.
En cada emplazamiento se encontraban tres o cuatro estadios deportivos en los que se celebraban varios eventos simultáneamente, como atletismo, fútbol, natación, judo, tenis, esgrima, voleibol, ajedrez y muchos más. En los recintos cerrados, los transmisores EnGo utilizaron fibra para la conectividad primaria con conectividad celular como respaldo, logrando velocidades de carga de entre 5 y 10 mbps durante hasta ocho horas seguidas.
Fuera de los estadios, Quality también cubrió eventos de larga distancia como ciclismo, triatlón y vela. Para esta cobertura, los transmisores EnGo enviaban imágenes en directo de alta calidad, incluso desde drones, sólo a través de conexiones móviles para lograr una latencia de 0,5 segundos. Cada uno de estos EnGo itinerantes fue equipado con seis tarjetas SIM que combinaron simultáneamente señales de tres operadores de redes celulares diferentes para ofrecer una conectividad resistente y fiable.
Los transmisores móviles Dejero EnGo funcionan con Smart Blending Technology, un sistema que gestiona de forma dinámica e inteligente el ancho de banda fluctuante, la pérdida de paquetes et les diferencias de latencia de las conexiones individuales en tiempo real para combinar simultáneamente múltiples conexiones IP.
Producción remota desde Madrid
En la MCR (Master Control Room) de Qualité en Madrid (España), los receptores WayPoint de Dejero deconstruyeron, decodificaron y emitieron señales de vídeo desde los transmisores EnGo, donde los productores, directores, operadores gráficos y técnicos internos de Quality empaquetaron el contenido para su distribución a una serie de emisoras titulares de derechos del evento. En paralelo, otros RHB disponían de sus propios dispositivos WayPoint para recibir las señales de vídeo directamente en tiempo real. Asimismo, un micrófono en el MCR, conectado mediante un cable de audio XLR a un receptor WayPoint, permitió al director comunicarse con los operadores de cámara mediante la función de comunicación por voz EnGo IFB.
Pablo Reyes, jefe de producción de Qualité, valora el importante rol de Dejero en su workflow remoto: “El flujo de trabajo flexible de producción remota que facilita la conectividad Dejero implica que nuestras cámaras no están atadas a las furgonetas y pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro. Podemos simplemente encender un EnGo y transmitir desde donde estemos con confianza, lo que mantiene contentas a todas nuestras partes interesadas. Las unidades son tan fáciles de configurar y manejar que alivian la presión de las retransmisiones deportivas en directo, así como los costes y la logística asociados. (…) Los primeros Juegos Juveniles del Golfo fueron todo un éxito, y reconocemos que gran parte de ello se debe al rendimiento de nuestras soluciones Dejero”.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.