Astera recrée le look d'une ampoule conventionnelle avec la nouvelle LunaBulb
Astera ha desarrollado LunaBulb, una innovadora propuesta para iluminadores que reproduce externamente el aspecto de una bombilla convencional, pero que internamente contiene todo el control creativo que viene de serie con el ecosistema de iluminación del fabricante.
Con un consumo de sólo 3,5 vatios, la LunaBulb basada en LED está disponible con un casquillo E26, E27 y B22 y, al igual que una bombilla convencional, se enrosca directamente en un portalámparas con cable de CA.
Sin embargo, a diferencia de una bombilla convencional, ofrece a los usuarios un control creativo total, con la capacidad de ajustar tanto los niveles de blanco (1.750 – 20.000K) como el color (RGB, Menta y Ámbar, con opciones de selección de color RGB, HIS, XY y Filter Gel), proporcionando una iluminación sin parpadeos en una gran variedad de entornos.
Este control se basa en el motor Titan LED, que sustenta todo el ecosistema Astera. Es importante destacar que la propia bombilla se puede convertir rápidamente entre una bombilla clásica, ideal para aplicaciones como la iluminación práctica, y una bombilla estilizada, que permite insertarla en todo tipo de lámparas y espacios diferentes. La conversión consiste en acoplar o desacoplar la cúpula “clásica” sobre la bombilla estilizada mediante un clip con resorte.
Las luces se pueden controlar de forma inalámbrica de varias maneras, incluyendo CRMX, la aplicación intuitiva de Astera, a través de BTB link o utilizando los mandos a distancia White y FX de Astera. La configuración se logra utilizando el Astera LunaBulb PrepCase.
PrepCase
Con capacidad para hasta ocho LunaBulbs, el PrepCase proporciona una forma rápida y eficaz de configurar las bombillas, ya sea individualmente o en grupo, según la opción de control preferida por el usuario. PrepCase también está disponible como PrepInlay, lo que ofrece a los usuarios la flexibilidad de integrar la incrustación (sin la caja protectora que la rodea) en su propia configuración, ya sea una flight case u otra unidad personalizada.
Dado que PrepCase y PrepInlay funcionan con pilas, con una autonomía de hasta una hora o indefinidamente con un cargador de tubo Titan, las bombillas pueden preconfigurarse antes de llegar al lugar, lo que permite un proceso de instalación y despliegue más eficiente.
Cada bombilla mantiene su propio chip CRMX y PrepCase y PrepInlay pueden utilizarse para autoasignar direcciones DMX para control individual o para preconfigurar la atenuación y el color, lo que permite a los usuarios integrar las bombillas en sus flujos de trabajo existentes. Alternativamente, la caja puede utilizarse para colocar rápidamente las bombillas en modo azul, con control facilitado a través de la aplicación, que permite aplicar agrupaciones y efectos preestablecidos.
Astera ofrecerá una gama de opciones de compra, incluidos los kits PrepCase y PrepInlay, que incluyen ocho LunaBulbs, así como el PrepCase y el PrepInlay solos, que se venden con una fuente de alimentación, pero que requieren la compra por separado de las bombillas. Estas diferentes opciones ofrecen a los usuarios la posibilidad de ampliar su configuración LunaBulb según sus necesidades.
Además, tanto las bombillas individuales como el propio PrepCase también pueden configurarse como puente Bluetooth (BTB) para facilitar el control sobre el resto del conjunto. Y, por último, con una sola pulsación combinada en el mando a distancia Astera White o FX, se puede establecer una conexión apuntando con el mando a distancia a cualquier luz individual, lo que permite el control con un solo clic. Combinadas, las opciones de control disponibles para LunaBulb permiten a los encargados de la iluminación, directores de fotografía, programadores de consola y técnicos de iluminación integrar a la perfección las LunaBulbs en su equipo de iluminación en el plató.
Por otro lado, su clasificación IP44 significa que pueden utilizarse en exteriores, incluso en condiciones de humedad, siempre que el enchufe en el que se enrosquen también tenga la clasificación IP44, lo que las hace perfectas para la iluminación de declaraciones -como los festones- o en cualquier lugar donde la iluminación pueda utilizarse para dar forma al ambiente y la atmósfera.
Ben Díaz, Jefe de Gestión de Productos de Astera, comenta que “recibimos una tarea muy clara de la comunidad de cineastas: diseñar una luminaria en el ecosistema inteligente de Astera capaz no sólo de emular una bombilla de tungsteno de 25W, sino también de ofrecer una calidad de color excelente, una regulación suave, un aspecto perfecto en la toma y, lo que quizá sea aún más difícil, un control inalámbrico a través de CRMX, Bluetooth e IR. Hemos trabajado duro para conseguir exactamente eso y, además, también queríamos integrar esta solución en un maletín compacto alimentado por batería para instalar LunaBulbs directamente en el camión”.
“LunaBulb es la culminación de muchos meses de desarrollo intensivo y representa todo lo que Astera representa: un enfoque que combina el control creativo y la aplicación flexible con algo excepcionalmente práctico, robusto, intuitivo, eficiente y fácil de usar. Estamos muy contentos de sacar LunaBulb al mercado y no podemos esperar a ver cómo los cineastas y diseñadores de eventos encuentran formas innovadoras de aplicar esta herramienta única a sus proyectos”, concluye.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.