Las consolas Quantum de Digico ponen audio al concurso musical ‘Sheng Sheng Bu Xi’
Organizado conjuntamente por China y Hong Kong, el concurso musical ‘Sheng Sheng Bu Xi (Melodía sin fin)’, también conocido como ‘Infinito y más allá’ y coproducido por Mango TV (la plataforma de Hunan, y TVB) emplea consolas de Digico como Quantum 5 y Quantum 7.
La primera temporada se centró en varias épocas de la rica historia de la música pop de Hong Kong. Mostró la grandeza de la escena musical hongkonesa del siglo XX a través de la adaptación y la interpretación conjunta, proporcionando una plataforma para la colaboración entre músicos de China continental y Hong Kong.
La segunda temporada transportó al público a través de las canciones de la época dorada de Taiwán, promoviendo los intercambios musicales y culturales entre ambos lados del estrecho y evocando al mismo tiempo recuerdos nostálgicos de la música taiwanesa.
El gran tema de la “música china” se exploró en la tercera temporada, en la que las canciones seleccionadas debían cumplir criterios específicos, como representar los más altos estándares musicales de su época, tener una amplia influencia y resistir la prueba del tiempo.
Capacidad multicanal
La consola Quantum 5 fue elegida para el front of house por su capacidad multicanal y su elevado número de entradas.
He Biao, ingeniero de sonido del espectáculo, señala que la consola era la elección perfecta para satisfacer las exigencias de la producción a gran escala: “La Quantum 5 fue fundamental para integrar todos los elementos del variado conjunto sobre el escenario, que incluía una orquesta de 24 músicos, una banda electroacústica, un grupo de percusión y artistas individuales”, afirma. “Se incluyeron tres SD Racks en el bucle óptico. Al tratarse de un espectáculo grabado, se utilizaron seis conjuntos de MADI para la grabación principal y de reserva, un factor clave que contribuyó a la elección de la Quantum 5”.
El espectáculo contaba con un elevado número de entradas IEM y salidas de mezclador de monitores personales y requería casi 60 canales Aux. La consola también agilizó el flujo de trabajo del espectáculo y simplificó la configuración para los ingenieros visitantes, ya que las capas se podían dedicar a artistas individuales.
“Digico goza de una excelente reputación en la producción de espectáculos en China gracias a su calidad, fiabilidad y versatilidad, que satisfacen las necesidades de diferentes artistas y grupos, lo que la convierte en una opción muy apreciada entre los ingenieros de sonido. Gracias a las consolas Quantum de Digico pudimos ofrecer una experiencia de audio excepcional durante las tres temporadas del espectáculo. Apreciamos especialmente la fiabilidad y seguridad inigualables que nos proporcionaron las consolas”, concluye Biao.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.