Western Digital estrena SSD de escritorio de 8TB preparado para trabajar con material 8K
La cartera de soluciones de SanDisk (Western Digital) se amplía con el nuevo Desk Drive de 8TB, sistema dirigido a creadores de contenidos y profesionales que busquen trabajar con fotos, vídeos y archivos de alta resolución.
Western Digital ha apostado por este nuevo SSD de escritorio de 8TB para satisfacer la demanda del mercado actual, el que cada vez existen más creadores de contenidos que generan “cantidades masivas de contenido” y que precisan de soluciones de almacenamiento “flexibles de alta capacidad “para poder hacer “más cosas más rápidamente”. En palabras de Susan Park, vicepresidenta de soluciones de consumo de Western Digital: “Ampliar nuestra cartera de SSD es el primer paso para ofrecer a los creadores soluciones de backup que aporten la velocidad y flexibilidad que necesitan para dar rienda suelta a su creatividad”. De hecho, Park confirma que la idea de la compañía es “duplicar la capacidad del SanDisk Desk Drive, de 8TB a 16TB”, en 2025.
El nuevo Desk Drive 8TB de SanDisk llega en dos capacidades (4TB y 8TB) para gestionar galerías de fotografías y vídeos; archivos CAD o renderizados 3D; grandes archivos generados por IA; bibliotecas de música, o documentos importantes. El sistema, que cuenta con velocidades de lectura de hasta 1000 MB/s, permite realizar copias de seguridad usando Apple Time Machine o el software Acronis True Image incluido en el producto. Además, funciona “automáticamente” con Windows o macOS con formato exFAT con el cable USB Type-CTM que viene incluido.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.