China Film Group intègre 147 moniteurs Genelec dans ses 28 studios d'enregistrement et cinémas
147 monitores de Génelec distribuidos en 28 estudios de grabación, salas de edición y estudio de producción: así es el mastodóntico proyecto llevado a cabo por China Film Group, compañía que da servicios de producción y postproducción a toda la industria asiática.
La importancia creciente del sonido en el cine y la televisión ha llevado a las productoras a redoblar su apuesta por proveedores de servicios que rocen la excelencia en estos ámbitos. Esta demanda del sonido “real” por parte de la industria, tal y como lo define el director de sonido de China Film Wang Danrong, llevó a la compañía a decidir acometer una de sus mayores renovaciones hasta la fecha.
Para llevarla a cabo, la compañía confió en Digital Media Technology (DMT), quienes tuvieron claro que confiarían en las soluciones de Génelec para hacer realidad los objetivos de su cliente. En palabras de Wang Yufei, supervisor general del proyecto y director técnico de DMT: “La extraordinaria calidad de los productos Genelec y su rendimiento estable han sido siempre nuestra garantía de confianza en el diseño del sistema. Cuando recomiendas un producto profesional a un cliente, no quieres que tenga ningún problema. (…) Cualquier fallo en el sonido podría retrasar el estreno de la película, por lo que puede decirse que toda la gama de soluciones Genelec ayuda a las películas a cumplir las fechas de estreno previstas”.
La ambición de China Film llevó a Digital Media Technology a integrar paralelamente cuatro salas inmersivas 7.1.4, veinte salas con sistemas surround 5.0 o 5.1 et d'autres cuatro salas estéreo, todas ellas con Genelec Smart Active Monitoring. Algunas salas, como las 212, 311 y 312, sirven como etapas de premezcla inmersiva 7.1.4, mientras que la sala 412 se constituye como una etapa de mezcla Atmos dedicada, alimentada en gran parte por monitores coaxiales de tres vías 8361 de la serie The Ones y complementados por modelos 8350 de dos vías en las posiciones superiores y subwoofer 7380 que maneja el contenido LFE.
Asimismo, todos los estudios del complejo, explica Wang Guanghou, ingeniero de mezclas de Chine Film, se han beneficiado de la calibración del sistema mediante el software GLM de Genelec: “Utilizando GLM, casi no hay necesidad de extensas operaciones manuales. Basta con ejecutar GLM una vez para cubrir la mayoría de los aspectos”.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.